PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 0 1 Los Andes
Caído del Celeste
Temperley quiso más pero no lastimó y en los clásicos se paga. Los Andes, a pura timidez, en la última, gracias a Rodríguez, festejó y va directo al Reducido.
Todos atónitos. Silenciados por un grito que apenas se escuchó aunque en Lomas de Zamora dejó a varios afónicos. Nadie esperaba que el gol cayera en el descuento. Las ideas en estos partidos suelen no ser claras y la muestra fue un aval que sostiene la tesis. Pero también son encuentros que duran días y que no culminan hasta que el árbitro de turno no sella el final. Es más, pese a esta señal, luego se sigue jugando en el barrio. Por lo general, cuando chocan son dos polos opuestos las diferencias suelen hacerse presentes pero en esta ocasión llegaban a tono. Temperley luego de festejar en José Ingenieros y Los Andes, en Adrogué, ante Estudiantes de Buenos Aires. Sin embargo, el anfitrión tiró sobre la mesa las cartas de mayor denominación. Las que más se arrimaban a las necesarias para obtener el preciado triunfo. Intentó desplegar el juego y con Carreira y Sergio López aunque la discontinuidad los llevó a estar más pendientes de las marcas que del juego más allá que enfrente el resguardo era por demás claro. Primero sostener el cero y el equilibrio con el 4-4-1-1, con Giménez revoloteando cerca del área ajena. Ninguno mostró el brillo de las anteriores escenas. Disimularon todo con ganas y personalidad confundiendo la esencia. La lectura de Vivaldo en todo momento presionar. Mantener acorralado al rival esperando que por decantación aparezca la jugada salvadora o un cabezazo que hiciera estallar a la gran masa de público. Ni la insistencia y la superpoblación de atacantes pudieron dar en la tecla. El paso de los minutos agrandaba el empate. Seguía agregándole ladrillos a lo ya edificado. Pero el maestro mayor de obra Oscar Blanco había metido a Luis Rodríguez, el único cambio que realizó, que respondió justo. Crivelli le había tapado una, con un manotazo glorioso. Y en la última, pisando el minuto 46, el delantero le partió el arco. Nada que hacer para el uno, figura resplandeciente. Un gol que caló muy hondo y que trasladó un festejo insospechado. No es aconsejable ser tan precavido aunque a veces da réditos. Los Andes abrazó otro clásico y parece estar de punta en blanco y feliz.
FORMACIONES
Temperley (0): 1.Federico Crivelli; 4.Víctor Guiñazú, 2.Tomás Farina, 6.Hernán Pagés, 3.Leandro Witoszynski; 7.Emmanuel Carreira, 5.Facundo Tessoro, 8.Jesús Díaz, 10.Sergio López; 11.Eduardo Bustos Montoya y 9.Luis López.
DT: Jorge Antonio Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Luis Funes, Víctor Brito y Cristian Benítez.
Cambios: 16’ST Miguel Prado x Sergio López
16’ST Lucas Hure x Emmanuel Carreira
18’ST Damián Salvatierra x Eduardo Bustos Montoya
Los Andes (1): 1.Walter Adrián Cáceres; 4.Nicolás Martínez, 6.Ignacio Domingo Celaya, 2.Patricio Grgona, 3.Walter Alcaraz, 7.Darío Ruíz, 5.Alejandro Friedrich, 8.Leandro De Muner, 11.Nicolás Minici; 10.Jaime Max Molfeso; 9.Daniel Giménez.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Claudio Leguizamón y Ignacio Gargiulo.
Cambio: 13’ST Luis Rodríguez x Jaime Max Molfeso
Gol: 46’ST Luis Rodríguez (LA).
Amonestados: 8’PT Walter Alcaraz (LA), 9’PT Ignacio Dominfo Celaya (LA), 46’PT Hernán Pagés (T), 3’ST Alejandro Friedrich (LA), 10’ST Jesús Díaz (T), 39’ST Miguel Prado (T), 40’ST Luis López (T) y 48’ST Walter Cáceres (LA).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Luis Rodríguez (LA).
Árbitro: Ariel Gastón Gastón Suárez (Bien).
Asistentes: Gustavo Bambi - Andrés Prendel.
Público: 9.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Alfredo Beranger.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora comienzo: 17:35 horas.
LAS FRASES
La mirada de Jorge Vivaldo dijo más que cualquiera de sus palabras aunque no tardó en asentar ese sentimiento multiplicado: “Sinceramente triste por la derrota. Se nos escapó un partido que pudimos haber tenido en las manos de haber convertido algunas de las situaciones que generamos pero no estuvimos finos a la hora de marca la diferencia”. “No tenemos tiempo para lamentarnos ni para pensar en lo que sucedió. Habrá que dejarlo atrás y pensar en Defensores de Belgrano con la mente puesta en seguir entre los de arriba, peleando por un lugar en el Reducido”, le asintió a Locos x el Ascenso, sin dejar de pensar en el match del próximo martes: “Hay que apuntar a recuperarnos y dejar atrás con un triunfo este traspié que tuvimos”.
Oscar Domingo Blanco le reflejó a Locos x el Ascenso el valor de la victoria conseguida como visitante y en el clásico que todos querían ganar: “Es un triunfo esperado. Sabíamos que se daría un partido con estas características, quizás sin tanto juego y con muchas pelotas aéreas que teníamos que saber estar atentos para despejar. Si bien Temperley tuvo mayor posesión de la pelota, no nos inquietaron más allá de algunas jugadas y Los Andes fue concreto en una de las ocasiones que tuvo”. El director técnico, sonriente y acariciando el éxito, se quedó “con las ganas que el equipo mostró, entendiendo como se juegan estos 90’ minutos. Hay momentos en los que se debe meter más de lo que se juega y partiendo de esa base, salieron a la cancha con un ímpetu necesario a afrontar el desafío”, resaltó, aunque también, sin embalarse en demasía, inscribió que “todavía tenemos mucho por mejorar en lo que resta del campeonato. Estas dos victorias consecutivas nos permiten tener cierta tranquilidad que debemos aprovechar sabiendo que entraremos en una seguidilla en la que no habrá casi descanso”.
Foto gentileza www.clublosandes.com
Publicado por Mariano Parnes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario