PRIMERA B NACIONAL
Quilmes
Nota a Sebastián Alberto Battaglia Jr
“Es una posibilidad que entusiasma”
Sebastián Battaglia, primo del cinco xeneize, tiene acordada su llegada que mañana terminaría firmándose pero ya piensa en el gran deseo. “El objetivo será ascender”, le confiesa a Locos x el Ascenso.
Idem pero bien distinto. Tanto diferente que las características y las referencias que llegaron a manos de la dirigencia convencieron encarrilando la gestión por sumarlo. Él es Sebastián Battaglia Jr (foto). Ese distintivo que lleva pegado a su nombre no es la principal marca. Ni tampoco el hecho de ser primo segundo de uno de los mediocampistas que tatuó su nombre en las paredes de Boca Juniors. El lugar conseguido en el ciclo de Carlos Ischia no siguió estando desde la llegada de Alfio Basile que, pese a probar varios jugadores en distintas posiciones, no lo tuvo en cuenta, el detalle fundamental que hizo replantear nuevamente su futuro, tal como lo había hecho a principios del 2008 cuando partió hacia Venezuela y se sumó a Unión Atlético Maracaibo. “Sin dudas que estar relegado hace que uno analice y mire algunas alternativas que llegan. Por intermedio de mi representante surgió la propuesta que es una posibilidad que me entusiasma por lo que significa el club y sabiendo el grupo que hay”, le comenta a Locos x el Ascenso, a la espera del estampar el gancho en el contrato. Si bien está todo arreglado de palabra “resta dar el último paso para que se pueda confirmar, todo lo demás se acordó”, afirma, imponiendo la meta a alcanzar en el segundo semestre: “El objetivo será ascender, la expectativa pasa por ahí”. Una de las misiones que deberá cumplir será convertirse en el enlace que tanto busca el DT Jorge Ghiso y necesita luego de analizar las últimas pruebas realizadas. Todavía un puesto que no tiene dueño absoluto. Pese a esto el juvenil enlace de 22 años prefiere ir despacio y caminar sobre seguro: “En principio espero que se resuelva la situación de la manera que esperamos y luego será el momento de pensar en lo futbolístico”. Es claro que el desenlace se encuentra muy cerca aunque habrá que aguardarlo.
Las demás gestiones abiertas comenzaron a enfriarse. El último contacto para efectivizar el regreso de Miguel Caneo alejó la chance ante la gran diferencia que existe en el aspecto económico. Si bien parecía un tema casi resuelto la elevada cotización taparía lo charlado con anterioridad. Y el tema Breyner Bonilla, descartado. El zaguero central asentó que esperará la confirmación de Basile si será considerado estirando una negociación de por sí extensa.
Foto gentileza www.gentedlsur.blogspot.com
Publicado por Noelia Soledad Sotelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario