domingo, 24 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 1 0 Almirante Brown

Justo vos
Nicolás Borlenghi, uno de los buscados por Blas Armando Giunta, le pegó un duro cachetazo al soñado Almirante Brown, que estuvo lejos del nivel pretendido.


Rompió el Prode. La boleta que todos jugaron, Social Español la agarró y sin necesidad de mirarla, la partió en cientos de pedazos. No miró quien estaba enfrente. Salió dispuesto a hacer el partido que tenía pensado de antemano y que durante largo tiempo venía planificando en la mayor de las tranquilidades, más allá de los conocidos inconvenientes. Y por actitud, entrega, esfuerzo, orden, equilibrio e instinto de superación, logró quebrar al Almirante Brown de Monasterio, Román Díaz, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera, entre otros. El talento, la experiencia y el destello de habilidad que con solamente nombrarlos aparecer ayer no se posó en ningún momento dentro del campo de juego. Apenas tibia fue la producción, todo por acción y efecto de la calurosa tarde. El partido, pobre. Deslucido. Los cuantiosos pelotazos que cruzaron el Bajo Flores mostraron las dificultades para trasladar la globa a ras del suelo. Pero, pese a no exhibir en el esquema una frenética ofensiva, Borlenghi le al local la merecida ventaja en una de las pocas chances originadas. Sí, justamente él, que durante la pretemporada fue uno de los pretendidos por el lujoso rival que del otro lado. El siete bravo hizo de las suyas logrando darle un doloroso manotazo a uno de los renombrados candidatos. Claro que esa distinción en el debut no la demostró.

FORMACIONES
Social Español (1):
1.Carlos De Maneses Pereira; 4.Javier Brienza, 2.Guido Milán, 6.Diego Machado, 3.Diego Montellano; 8.Patricio Silva, 5.Ángel Arco, 11.Leandro Staino; 10.Nigel Andretta; 7.Nicolás Borlenghi y 9.Abel Soriano.
DT: José Batista.
Suplentes: Iván Todoroff, Fernando Rodríguez, Bruno Elorrieta y Horacio Chiorazzo.

Cambios: 27’ST Iván Fernández x Patricio Silva
34’ST Federico González x Nicolás Borlenghi
48’ST Facundo Ganci x Abel Soriano

Almirante Brown (0): 1.César Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Jesús Nievas Chavero; 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas, 3.Sebastián Deláguila; 11.Román Díaz; 7.Federico Maraschi, 9.Daniel Bazán Vera y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Walter Mendoza, Joan Giunta y Cristian Bustos.

Cambios: ET Jonathan Zacaría x Sebastián Deláguila
20’ST Homero Sartori Mendes x Gabriel Gandarillas
46’ST Guido Ferreras x Román Díaz

Gol: 17’PT Nicolás Borlenghi (SE).

Amonestados: 46’PT Alejandro Mena (AB), 10’ST Mauro Marrone (AB), 33’ST Iván Fernández (SE) y 33’ST Jesús Nievas Chavero (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Borlenghi (SE).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Bien).

Asistentes: Walter Insaurralde - Pablo Brusca.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 18:04 horas.

LAS FRASES
El autor del gol, Nicolás Borlenghi valoró el triunfo conseguido como local pensando en esta segunda parte que recién comienza: “Hicimos las cosas muy bien desde el inicio del partido tomando la mitad de cancha y proponiendo el juego. Por suerte pegamos en el momento que tuvimos la oportunidad para hacerlo y sumamos tres puntos que nos dan mucha tranquilidad para encarar lo que viene que es tan o más importante”. El delantero, mostrando una gran sonrisa, le dijo a Locos x el Ascenso que “convertir siempre es importante para ganar en confianza pero es valioso que ese gol sirvió para arrancar con una victoria el año”, y pensando en el rival de turno, admitió: “Es una circunstancia que tiene el fútbol. Almirante Brown se había interesado en mí, son casualidades que suceden”.
Rubén Darío Ferrer resaltó que no tuvieron la performance pretendida pero mira con optimismo el tramo de campeonato que resta disputarse: “Es el primer partido oficial del año y seguramente que tendremos cosas por mejorar aunque no podemos volvernos locos. En estos días habrá que trabajar pensando en el encuentro del miércoles y en sumar los tres puntos jugando de local”. Capítulo aparte el estado de la cancha que “no estaba en buenas condiciones, en todos los sectores había pozos que no nos dejaron hacer el juego que a nosotros más nos conviene que es jugar la pelota contra el piso, eso también tuvo que ver en el desarrollo”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que rápidamente replicó: “Tampoco podemos echarle toda la culpa al estado de la cancha. Nosotros tenemos nuestra responsabilidad y buscaremos el miércoles, frente a villa San Carlos, recuperarnos de este traspié”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: