domingo, 24 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 1 1 Brown -Adrogué-


De haberlo Sabina
El recital del cantante español arruinó por completo el campo de juego y Sarmiento sufrió el no poder jugar por abajo, lo que más le gusta hacer. Al final, el líder tan solo igualó ante Brown, en el debut.


El pasado domingo, Junín se revolucionó seducido por Joaquín Sabina, uno de los cantautores españoles más respetados. Su cargada trayectoria significó que alrededor de siete mil espectadores aguardarán su promocionado espectáculo. Música. Brillos. Risas y simpatía regaron el Eva Perón por algunas horas pero luego de todo eso, la cancha exhibió vestigios de una noche agitada, que tardará mucho tiempo en volverse a repetir. Abrumado por las pisadas, apenas lucía césped. La leve capa intentó quitarle las miradas de encima a los manchones desperdigados por cada sector. El cóctel de impurezas lo tuvo que tomar de prepo Sarmiento. No le quedó otra que hacerlo sin poder hacer de las suyas de la manera que mejor sabe. El transitar de la pelota fue un trabajo dificultoso que entre la arena y la tierra hicieron que picara más de la cuenta. Las demasiadas imprecisiones de Beraza y Zuleta, dos sabihondos con la globa pegada al pie, hablaron por lo bajo y con señales muy clarito de un síntoma irrecuperable en ese momento. La predisposición impuesta hizo que en la madrugada del segundo tiempo se ponga en ventaja gracias al olfato goleador de Pasquinelli. Arriba en la chapa, calmo y pensante, las oportunidades para liquidar el pleito se sucedieron aunque no sacó réditos de ninguna y terminó sufriendo. Porque el orden y la búsqueda de Brown jamás frenó pese a carecer de ideas. El ir al frente sin desesperarse le alcanzó el empate que no tardó tomar con ambas manos. Justicia, tomando las referencias dadas. El imbatible puntero sostuvo parte de dorada precia aunque dejó escapar dos puntos que con un terreno acorde no se le hubieran ido.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (1):
1.Patricio Abraham; 4.Joel Barbosa, 2.Javier Capelli, 6.Carlos Zavaleta, 3.Mariano Sardi; 11.Damián Castagno, 5.Mauro Navone, 8.Juan Carlos Zuleta, 10.Guillermo Beraza; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Nelson González, Johny Aquino Abergo, Carlos Ciavarelli y Ezequiel Cerruti.

Cambios: 29’ST Agustín Acerbo x Damián Castagno
29’ST Juan Martín Fischer x Fernando Pasquinelli

Brown -Adrogué- (1): 1.Carlos Bangert; 4.Hernán Zerbo, 2.Lucas Crespín, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Ariel Otermín; 8.Oscar Villamayor, 5.Gustavo Ruíz Díaz, 11.Jacobo Mansilla; 10.Fernando Zagharian; 9.Javier Grbec y 7.Martín Fernando Ávalos.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Denis Castro, Norberto Fariña, Claudio Nuñez y Héctor David Ledesma.

Cambios: 14’ST Fernando Enrique x Oscar Villamayor
14’ST Pablo Casado x Fernando Zagharian
42’ST Pablo Lorenzo x Carlos Bangert

Goles: 8’ST Fernando Pasquinelli (S) y 29’ST Jacobo Mansilla (B).

Amonestados: Joel Barbosa, Fernando Pasquinelli, Javier Capelli y Mauro Navone (S), Ernesto Del Castillo, Martín Fernando Ávalos y Jacobo Mansilla (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jacobo Mansilla (B).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Marcelo Bais - Guillermo Santillán.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 70 efectivos.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Muy malo.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
Mario Finarolli no le cayó duramente al estado del campo de juego aunque remarcó que no les fue para nada fácil jugar de la manera pretendida por este detalle trascendente: “Más allá que nosotros éramos locales, la cancha estaba igual para los dos, no es una excusa. Influyó en el modo de emplear el balón y la forma de buscar la ventaja y el resultado que queríamos pero se dio un partido muy luchado en el mediocampo y una de las pocas distracciones cometidas la pagamos con el empate”. De todas maneras, el director técnico se quedó “con el equilibrio en todas las líneas que mostró el equipo, apuntamos a mantenerlo de cara a lo que se nos viene”, destacó pero, sin perder el énfasis analítico, le asintió a Locos x el Ascenso: “Por mejorar, hay varias cosas aunque sobre una base ya conformada el trabajo no es tan arduo. En ciertos momentos nos faltó tener el segundo de frialdad para definir el partido, que seguramente con el paso de las fechas volveremos a conseguir”.
La mirada y la sonrisa de Jacobo Mansilla habló en su manso caminar. El mediocampista izquierdo, figura del encuentro, dijo que es un punto que deben valorar pero que no los puede relajar: “Logramos un empate frente a un equipo muy sólido y que en su cancha se hace fuerte. El planteo desde el arranque fue inteligente, buscando sacarle la pelota para tener el manejo del partido. Nos faltó precisión en ciertas ocasiones pero nos vamos conformes con lo que hicimos”. “Servirá en la medida que podamos sumar de a tres en casa sino el valor será mínimo luego de haber hecho un gasto importante ante un rival que estará seguramente en la pelea gran del torneo”, le comentó a Locos x el Ascenso, y concluyó poniendo la cabeza en Tristán Suárez, otro contrincante fuerte: “Todos los encuentros de acá al final son complicados. Tenemos que estar mentalizados en sumar y seguir corrigiendo cosas para mejorar la posición en la que estamos”.

Foto gentileza www.diariodemocracia.com
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: