jueves, 28 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 3 0 Social Español


Aprendió de la lección
Cuatro días después del 0-4 ante Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires de las debilidades de Social Español, cambió la cara y aunque por momento sufrió, volvió al triunfo.

Queriendo, Fernando Ruíz terminó saliéndose con la suya, dándose el gustazo de poner en cancha a los refuerzos pedidos, esquivando el dolor por la magra presentación en este año. La necesidad de reencontrarse con la conocida personalidad lo llevó a modificar la estructura y meter mano en cuanto a lo nominal. Y pese a que no logró despejar los momentos de zozobra, consiguió que sus muchachos hicieran olvidar el partido jugado en Villa Crespo y pase a formar parte del recuerdo. En realidad, la última media en la que había perdido totalmente la compostura agrandando a un tímido Atlanta que, en casa y junto a su gente, deliró al compás de las beldades de Miguel González. De alguna manera tenía que recuperarse, siendo esta la única opción para no perder el tren a los de arriba. El valor de los tres era tal que no hizo falta que se remarque a cada minuto. Estaba clarísimo que Estudiantes de Buenos Aires los necesitaba sin importar la manera de conseguirlos. En la madrugada del partido, Mazzulli se vistió de enlace y asistió a Facundo Pereyra que, en su vuelta al team de Caseros, apenas rozó la globa con la pierna zurda para cambiarla por la primer diferencia. Una distancia que sería determinante con el paso de los minutos. Porque Social Español reaccionó de la mano de Nigel Andretta pero jamás pudo lastimar a su oponente. Los intentos, por momentos desesperados, siempre encontraron bien parado a Mendoza. Pese a que antes y después el visitante avanzó, quiso aunque no pudo, Yassogna, que no había convertido en este torneo, saltó solo en el borde del área chica y abrochó el resultado. Luego el juvenil Olivares Domínguez también tuvo su premio. Ni al ser goleado era el peor ni ahora tras exhibir una recuperación será el mejor de todos. Esa tesis es clara y contundente pero de lo que no quedan ningún tipo de dudas es que aprendió de la lección.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (3):
1.Lisandro Mendoza; 3.Lino Arce, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi; 4.Patricio Isla Casares, 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Oscar Álvarez; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.Guillermo Carrizo.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Facundo Pansardi y Rodrigo Fernández.

Cambios: 18’ST Lucas D’Alegre x Patricio Isla Casares
27’ST Jorge Olivares Domínguez x Guillermo Carrizo
42’ST Facundo Chumba x Facundo Pansardi

Social Español (0): 1.Carlos De Maneses; 4.Javier Brienza, 2.Guido Milán, 6.Diego Machado, 3.Diego Montellano; 8.Patricio Silva, 5.Ángel Arco, 11.Leandro Staino; 10.Nigel Andretta; 7.Nicolás Borlenghi y 9.Abel Soriano.
DT: José Batista.
Suplentes: Iván Todoroff, Federico Bonassíes, Facundo Ganci e Iván Fernández.

Cambios: 14’ST Mariano Gerling x Nigel Andretta
29’ST Horacio Chiorazzo x Patricio Silva
41’ST Federico González x Abel Soriano

Goles: 3’PT Facundo Pereyra (E), 29’ST Cristian Yassogna (E) y 44’ST Jorge Olivares Domínguez (E).

Amonestados: 34’PT Oscar Álvarez (E), 35PT Patricio Silva (SE), 12’ST Lucas Mazzulli (E), 14’ST Guido Milán (SE) y 45’ST Facundo Chumba (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Mario Prieto (Regular).

Asistentes: Dardo Viñas - Ramiro Cabrera.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:06 horas.

LAS FRASES
Sonriente, Cristian Yassogna , todavía con la jugada del gol latente en su cabeza, se sacó una espina de la piel y le contó a Locos x el Ascenso que su alegría pasa más por haber ayudado para sumar nuevamente los tres puntos: “La verdad que me saqué un peso de encima, lo necesitaba mucho en lo personal porque no había tenido la suerte de mojar en este campeonato y por suerte llegó. Si bien uno se contento por el gol, es doble la satisfacción porque aporté mi granito de arena en un triunfo necesario y que nos tiene otra vez entre los de arriba, que es donde apuntamos”. Dentro del pensamiento esbozado, asumió que “había sido un golpe muy duro el que recibimos el sábado, no solamente por resultado en contra sino que las cosas que intentamos no nos salieron. El primer tiempo fue aceptable y en el segundo se nos cayó todo y esta vez fue diferente. Tuvimos mucha actitud, salimos compenetrados en lo que debíamos hacer, marcamos una diferencia temprano y luego supimos tener la inteligencia suficiente manteniendo la calma y asegurando la victoria en el segundo tiempo”, explicó el delantero que, sin tiempo para derroches, asintió convencido: “La mentalidad que mostramos es la que pretendemos tener siempre, estamos preparados y pensamos en estar entre los arriba y dar pelea hasta el final”.
Nigel Andretta no se fue para nada conforme, resaltó que el 0-3 no es el resultado esperado ni que tampoco condice con lo sucedido en los 90’ minutos juego: “El análisis que uno hace es negativo, vinimos a buscar llevarnos algo de este encuentro y si bien hicimos un primer tiempo bueno, en el que manejamos la pelota y tuvimos varias situaciones, el gol en contra tan temprano cambió el desarrollo e hizo que tengamos que salir a buscar el empate de una manera que no la teníamos prevista”. El enlace encontró uno de los puntos flojos “en la falta de contundencia cuando creamos algunas oportunidades. Cuando estábamos bien parados y ordenados en cada sector no pudimos resolver esas jugadas por eso es que nos queda la sensación que podríamos haber conseguido empatarlo”, le admitió a Locos x el Ascenso, comenzando a dejar de lado esta derrota y metiendo la cabeza en Temperley, el próximo desafío: “Tenemos que mejorar en esos aspectos que consideramos flojos, levantarnos rápido en busca de enderezar el rumbo y conseguir la regularidad que necesitamos para estabilizarnos en el torneo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: