jueves, 28 de enero de 2010

PRIMERA B METROPILITANA
Almirante Brown 3 1 Villa San Carlos

Un nueve ejemplar
La mano venía cambiada para Almirante Brown. Abajo en el tanteador y flaco de juego pero Bazán Vera, quien otro, apareció y le cambió la cara para cazar los tres puntos.

Otra vez tuvo que pelear de atrás. Ir por un partido que había comenzado tan mal como el año. En este Almirante Brown versión 2010 lo que sobran son adeptos a calzarse la pilcha en los momentos más complicados sin importar cual sea la responsabilidad. No fue el partido de Román Díaz. Tampoco el de Federico Maraschi. Pero Daniel Bazán Vera se cargó el equipo sobre la espalda e hizo de las suyas cuando el riesgo más apremiaba. La tarea de Villa San Carlos fue buena hasta el titán despertó acompañado por Rubén Ferrer. Antes, vio como Sarati cruzó el área y estampó la ventaja pese a la resistencia de Monasterio. El dueño del primer segmento jamás fue el local. La tarea del mediocampo, flaca. Poco de Bustos y Gandarillas en la recuperación y sin aporte en la recuperación de Zacaría, la zona quedó al descubierto aprovechada por Gonzalo Raverta y Berdún sin lograr marcar esa gran diferencia en la chapa. Goles que se pierden allá, festejos que rompen el corazón. Dos tantos del nueve dieron vuelta la historia antes de irse al entretiempo. Resultado a favor, Blas Armando Giunta metió mano en la formación y cambió el dibujo. La necesidad de sumar los tres puntos lo llevó desprenderse del enganche e intentar clarificar el panorama con un sólido 4-4-2. Y la jugada terminó siendo perfecta. Abriendo la cancha, sin desesperarse, ganó espacios y en una de las situaciones creas encontró a Ferrer que no perdonó. Transpiró y agitó el cuore antes de llegar al triunfo. Mucho trabajó aunque gran parte del éxito se la debe a uno de los reyes de su ataque.

FORMACIONES
Almirante Brown (3):
1.César Leonardo Monasterio; 6.Federico León, 2.Alejandro Mena, 4.Walter Mendoza; 11.Cristian bustos, 5.Gabriel Gandarillas, 3.Jonathan Zacaría; 8.Román Díaz; 7.Federico Maraschi, 9.Daniel Bazán Vera y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola Lastra, González, Joan Giunta y Federico Grahl.

Cambios: 20’ST Homero Sartori Mendes x Román Díaz
27’ST Sebastián Deláguila x Jonathan Zacaría
27’ST Guido Ferreras x Federico Maraschi

Villa San Carlos (1): 1.Víctor Volpe; 4.Lucas Ochandorena, 2.Federico Slezack, 6.Ezequiel Aguimcer, 3.Mauro Raverta; 8.Gonzalo Raverta, 5.Santiago Sommariva, 11.Emanuel Sarati, 7.Juan Domingo Berdún; 10.Cristian Campozano y 9.Pablo Miranda.
DT: Facundo Besada - Marcelo Malli.
Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Jiménez, Mariano Bidondo y Andrés Medina.

Cambios: 13’PT Maximiliano Kondratiuk x Ezequiel Aguimcer
40’PT Nicolás Ledesma x Mauro Raverta
33’ST Mariano Adolfo Rotondo x Emanuel Sarati

Goles: 9’PT Emanuel Sarati (VSC), 28’ y 40’PT Daniel Bazán Vera (AB) y 30’ST Rubén Darío Ferrer (AB).

Amonestados: 38’PT Gabriel Gandarillas (AB), 36’PT Federico Maraschi (AB), 50’PT Gonzalo Raverta (VSC), 7’ST Emanuel Sarati (VSC), 16’ST Walter Mendoza (AB), 19’ST Federico Slezack (VSC) y 47’ST Nicolás Ledesma (VSC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Bazán Vera (AB).

Árbitro: Diego Ceballos (Regular).

Asistentes: Fernando Caballos - Ricardo Prieto.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:02 horas.

LAS FRASES
César Monasterio explicó que el triunfo fue realmente buscando pese a que en los primeros minutos les costó soltarse en campo rival: “Sabíamos que podría salir un partido de estas características ante un rival que necesita sumar y que cuando se puso arriba en el resultado se cerró unos metros atrás. Una vez que llegamos al empate el desarrollo cambió y pudimos marcar la diferencia y conseguir una victoria importante que nos mantiene cerca de la cima”. El arquero, uno de los sostenes del equipo en el momento de mayores inquietudes, también le reflejó a Locos x el Ascenso que “la mayoría de los equipos intentarán hacer un juego parecido a este, buscando complicarnos los circuitos pero nosotros tenemos que seguir de la misma manera y pensar solamente en nuestro trabajo”, sabiendo claramente que el puntero Sarmiento de Junín está al alcance: “Hay que mejorar siempre y pensar en el objetivo de llegar al último tramo del campeonato cerca y apenas se pueda, daremos el paso adelante”.
La noche para Villa San Carlos estuvo demasiado lejos de ser la esperada y Santiago Sommariva se lo ratificó en la primera respuesta a Locos x el Ascenso: “No nos salió nada. Es complicado analizar el partido cuando en un tiempo se te lesionan dos jugadores en el momento que mejor estás pero son cosas que pueden pasar y nos sucedió a nosotros”. “Cometimos errores que contra este tipo de rivales se pagan caro y Almirante Brown fue contundente en las situaciones que creó. Luego fuimos en busca del empate pero nuevamente pagamos una distracción que no nos dio más opciones para recuperarnos”, comentó el mediocampista, que, sin dejarse llevar por la derrota pone la cabeza en el choque frente a Estudiantes de Buenos Aires: “Será otro partido difícil pero en el que tenemos que lo debemos usar de despegue para comenzar a sumar”.

Foto gentileza www.tycsports.com
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: