domingo, 24 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 4 0 Estudiantes de Buenos Aires


Un show Mágico
Atlanta tuvo un flojo PT pero en la etapa final apareció el esplendoroso Miguel González que, con dos tiros libres, hizo delirar a Villa Crespo. Un 4-0 en el clásico que motiva e ilusiona.

No hubo grandes diferencias. Tampoco diferentes en el capítulo que dio arranque a este 2010 aunque las riendas las llevó Estudiantes de Buenos Aires, basándose en la determinación. Cómo será todo que la ventaja pareció estar a un paso. A centímetros de abrazarla. Falto de resolución, terminó dándose la cabeza contra la pared al no plasmarla. El gasto hecho en ese tramo del partido lo sintió pese a que buscó una gota de aire fresco hasta el último de los recovecos posibles. Y chances que dejas pasar, situaciones que se vuelven en contra. La mansa espera de Atlanta tuvo recompensa generando la visible rabia en su contrincante de haber ido durante 45’ minutos sin conseguir morder el hueso. Dispuesto de otra manera, bajo una actitud distinta, en la primera de cambio se la mandó a guardar sin previo aviso. Haciendo las veces de Houdini. Miguel Ángel González frotó la lámpara derecha para abrir el placard. Apenas acariciando la pelota, tocándola con la maestría y precisión que solo unos contados mortales poseen, la colgó del ángulo diestro de Mendoza. La concretada delicia modificó el desarrollo haciendo notoria la mera física del visitante que jamás respondió y minutos después, sufrió la segunda estocada. Todas y cada una de las debilidades que cobraron vida, el local las exprimió para beber el néctar de la victoria en medio de la sofocante tarde. Un trago que corrió por las venas del diez y que lo reconvirtió en otro festejo. No tuvo que correr demasiado ni intentar cosas extrañas. Nuevamente de pelota parada, sacó a relucir su excelsa pegada. Y sobre la hora, Guzmán puso el último sello y desató la contenida alegría del hincha, que largó todos sus sentimientos juntos. No es para menos más allá que su team jugó solamente un tiempo pero en el que se vistió de gala y le bajó el telón al show a puro brillo.

FORMACIONES
Atlanta (4):
1.Rodrigo Llinás; 6.Carlos Izquierdos, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia; 4.Gastón Lolli, 5.Guido Rutili, 8.Federico Mociulsky, 11.Raúl Quiroga; 10.Miguel Ángel González; 7.Andrés Soriano y 9.Juan Ignacio Acosta Cabrera.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Juan Conte, Nicolás Cherro, Juan Galeano y Luis Bareiro

Cambios: 33’ST Martín Palisi x Guido Rutili
37’ST Walter Cubilla x Juan Ignacio Acosta Cabrera
39’ST Leandro Guzmán x Miguel Ángel González

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Chumba; 10.Sergio Tolosa; 7.Cristian Yassogna y 9.Guillermo Carrizo.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Ezequiel Martínez, Patricio Isla Casares, Jorge Olivares Domínguez y Rodrigo Fernández.

Cambio: 13’ST Lucas Mazzulli x Sergio Tolosa

Goles: 14’ST Miguel Ángel González (A), 31’ST Juan Ignacio Acosta Cabrera (A), 36’ST Miguel Ángel González (A) y 45’ST Leandro Guzmán (A).

Amonestados: 35’PT Federico Mociulsky (A) y 12’ST Facundo Bazán (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Ángel González (A).

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: José Barranco - Martín Barrionuevo.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kobolski.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
A pura honestidad, Rodrigo Llinás le reflejó a Locos x el Ascenso que no pudieron hallarse en el primer tiempo pero desde el arranque del complemento cambiaron la imagen para conseguir el triunfo: “Tanto tácticamente como en lo futbolístico, Estudiantes de Buenos Aires fue superior en el inicio y hasta nos creó algunas llegadas de peligro. En segundo tiempo cambiamos la cara, salimos con otra actitud, quizá la que deberíamos haber tenido en todo momento, e hicimos prevalecer el fútbol que sabemos hacer. Suena a exagerado el resultado pero fuimos muy contundentes”. El arquero está “muy ilusionado con el grupo de jugadores que se ha formado y por lo que hemos mostrado en este partido, la gente también se hace sentir y nos dio un empujón grande en lo anímico que alimenta la esperanza de estar peleando entre los de arriba”, confesó antes de esbozar un elogio hacia el mágico diez, artífice principal de la victoria: “Lo de Miguel (González) no nos sorprende porque nosotros lo vemos todos los días y da la sensación que cada vez le pega mejor a la pelota. Es distinto, apareció cuando más lo necesitábamos”.
Marcadamente entristecido, Daniel Gojmerac no se guardó nada y admitió que no pudieron sacar una diferencia en el momento favorable y marcó que la performance de un tiempo a otro cambió: “Duele mucho perder de esta manera, más cuando habíamos hecho un primer tiempo bastante aceptable pero no logramos marcar la ventaja, si bien Atlanta tuvo algunas situaciones fuimos superiores y de un tiro libre, cuando no estábamos parando en terreno ajeno, abren el partido que generó que se nos derrumbara todo lo bueno que mostramos pese a que buscamos el empate de cualquier forma”. “La sensación y la imagen que queda es que terminaron marcando una superioridad sobre el final. Es difícil analizar cómo hubiese sido si nosotros estábamos arriba en el resultado, situaciones creamos pero no estuvimos finos en el tramo importante de la cancha”, le sentenció a Locos x el Ascenso, teniendo claro cada punto aunque también tratando de abrir una puerta al inmediato futuro: “Habrá cosas y detalles por mejorar, este es un llamado de atención, una alerta de la que tendremos que analizar distintas circunstancias para no repetirlas en lo que viene. El miércoles tenemos revancha y la intensión será dar lo mejor como lo plasmamos en el inicio del encuentro”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: