domingo, 31 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 1 1 San Telmo


Un empate light
Defensores de Belgrano arrancó mejor, sacó ventaja pero se quedó sin nafta y San Telmo aprovechó para llegar a la igualdad aunque no se animó a más.

Ninguno pudo desplegar el juego que condujera por la senda correcta. Aunque intentaron encarrilar el destino final, claramente en momentos muy distintos de la tarde, terminaron con la cabeza a gacha. Mirando el suelo sin entender qué había sucedido. Las explicaciones dentro de los vestuarios reavivaron el sentido del análisis y fue en ese cuando encontraron certezas respecto a la parda firmada. Las ganas y el empeño mostrado por Defensores de Belgrano duraron solamente 45’ minutos. El apriete de Aparicio De la Quintana y el rompimiento de líneas que provocó Ceratto, moviéndose de manera indistinta por ambos flancos, pasaron al cuarto de los recuerdos. Ni el sello que estampó Conocchiari minutos antes de concluir el capítulo uno. Pese a tener varios dúctiles con la globa, San Telmo fue con puro amor propio y pelotazos que encontraron a la defensiva rival siempre bien parada y abroquelada. Tanta presión ejerció que lo llevó contra las cuerdas. Empujó hasta tenerlo del cuello. Y Gigena, el player que paga con goles, no falló. Tampoco podía darse el lujo de hacerlo. De no ser por la sensacional respuesta de Sanzotti, un puñado de segundos después, el ajuste dejó las cosas así y repartió el premio en tajadas idénticas.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1):
1.Raúl Sanzotti; 4.Pablo Battallini, 2.Ricardo Villalba, 6.Pedro Bocca, 3.Juan Pablo Rocchi; 7.Maximiliano Cerratto, 5.Jonathan Páez, 8.Ricardo Aparicio De la Quintana, 10.Leonardo Luppino; 11.Mauro Conocchiari y 9.Alejandro García.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Nicolás Tarabini, Juan Ignacio Lapietra y Emiliano Villalba.

Cambios: 20’ST Albano Becica x Leonardo Luppino
34’ST Marcelo Marzoratti x Ricardo Aparicio De la Quintana

San Telmo (1): 1.Juan Carlos Gambandé; 2.Julio César Caldiero, 6.Gabriel Sebastián Ferreira, 3.Nicolás Demaldé; 4.Carlos Ramos, 8.Víctor Gauto, 5.Emanuel Francés, 11.Ángel Mendoza; 10.Maximiliano Badell; 7.Pablo Vaccaría y 9.Darío Gigena.
DT: Gerardo Reinoso.
Suplentes: Juan Ferreira, Maximiliano Seevald, Gustavo Sever y Juan Manuel Caballero.

Cambios: 22’ST Marcelo Lamas x Emanuel Francés
35’ST Gonzalo Fernández Esquivel x Ángel Mendoza
41’ST Maximiliano Ayala x Pablo Vaccaría

Goles: 43’PT Mauro Conocchiari (DB) y 8’ST Darío Gigena (ST).

Amonestados: 9’PT Carlos Ramos (ST), 24’PT Ricardo Villalba (DB), 31’PT Jonathan Páez (DB), 31’PT Emanuel Francés (ST), 37’PT Nicolás Demaldé (ST), 16’ST Víctor Gauto (ST), 23’ST Ricardo Aparicio De la Quintana (DB), 25’ST Mauro Conocchiari (DB) y 26’ST Gabriel Sebastián Ferreira (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Raúl Sanzotti (DB).

Árbitro: Ariel Gastón Suárez (Bien).

Asistentes: José Mendoza - Pablo Brusca.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:02 horas.

LAS FRASES
El pensamiento de Rodolfo Della Picca condijo solamente en algunos conceptos con lo sucedido en los 90’ minutos aunque su postura quedó asentada: “En el primer tiempo fue claramente superiores, tuvimos varias chances claras para convertir pero marcamos la diferencia sobre el final. Y en el segundo nos costó acomodarnos, San Telmo ganó algunos metros en la cancha y llegó al empate con un centro cruzado. Nos faltó precisión para definir las oportunidades, creo que por ahí pasó el partido y cuando uno yerra tanto termina de esta manera”. “Más allá que sobre el final el equipo mostró actitud y empeño para ir en busca del triunfo nos faltó creatividad para romper el esquema que el rival nos planteó. En una de las pocas que nos llegaron pagamos con el empate lo bueno que anteriormente habíamos hecho pero son cosas que pueden suceder cuando una intenta”, comentó el director técnico, que además, en la charla con Locos x el Ascenso, remarcó: “En el área no se puede perdonar tanto y en ese sentido nosotros lo hicimos y nos quedamos solo con un punto en el haber”.
Gerardo Reinoso, tranquilo y satisfecho por lo realizado durante el encuentro, escribió su párrafo resaltando la labor exhibida pese al resultado: “Creo que merecimos algo más que el empate. De todas maneras uno rescata el entusiasmo y las ganas de cada uno para ir en busca de un partido que no lo teníamos a nuestro favor y que con mucha inteligencia pudimos dar vuelta aunque no lo logramos marcarlo en las situaciones que, mayormente, tuvimos en el segundo tiempo”. El entrenador le señaló a Locos x el Ascenso que “el trabajo de todos hace valer el punto conseguido, está claro que tenemos detalles por trabajar y seguir corrigiendo en este tiempo pero la actitud vista es muy valiosa y nos da cierta calma”. Y a lo que replicó: “Esto no es para relajarnos ni muchos menos, estamos en una situación difícil en la que cada equivocación que se comete cuesta levantarla. El plantel entiende nuestro mensaje y lo muestra en cada encuentro”.

Foto gentileza www.defeweb.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: