sábado, 23 de enero de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos 1 4 Colegiales


Motivos suficientes
Colegiales no jugó del todo bien pero mostró un poder de contundencia sublime y con una ayuda de Barraza, pasó para el cuarto a Villa San Carlos. Felicidad pura.

El deseo de todos es arrancar bien. Pisando fuerte e irse con una sonrisa que cruce toda la cara. La tarde venía negra. La repentina lluvia que se instaló en Caseros durante cuarenta y pico de minutos trajo consigo presagios negativos. Y el rumor que marcaba la posible suspensión crecía mientras las gotas no paraban de caer con un sol radiante que partía la atmósfera. Una tarde rara como la producción de Colegiales. Mirando nada más que el resultado se podría sacar diversas conjeturas al respecto. Otra muy diferente es teniendo en la palma y la retina lo hecho en el campo de juego. Las luces que mostraba a priori jamás terminaron de encenderse aunque cargó en la mochila todos los cartuchos a gastar en la presentación en este 2010. Jonathan torres, el único de los refuerzos que estuvo desde el inicio, apareció de a ratos resaltando diferencias en la marcha demás que tiene. Aunque no fue un destello suyo ni el toque de distinción de Borrego el que destrabó el partido. Acostumbrado a sacarla, Leguizamón Arce ganó en las alturas y con la testa puso distancias. Al minuto, Rodríguez, la redobló. Dos goles que calaron hondo en el tímido e inconexo Villa San Carlos. Nulas fueron las respuestas que alcanzó a exhibir. Recién después del descanso encontró espacios gracias a la quietud de un contrincante satisfecho con el 2-0. Sin embargo, un minuto después, el descuento de Aguimcer agrandó al local y a su vez, diezmó al team de Ferraresi, que padecía los riesgos de haber perdido el mediocampo. Claro que, en el peor momento, el árbitro Julio Barraza inventó un penal de Ochandorena a Borrego. La caída del enlace lo sorprendió y Gastón Díaz, ni lerdo y menos perezoso, canjeó el reglado por otro festejo. La amplitud en el marcado es extrema. Voluptuosa y exagerada pese a que resalta a la perfección la eficacia de un candidato silencioso que grita como loco.

FORMACIONES
Villa San Carlos (1): 1.Víctor Volpe; 4.Lucas Ochandorena, 2.Federico Slezack, 6.Ezequiel Aguimcer, 3.Mauro Raverta; 8.Gonzalo Raverta, 11.Ignacio Oroná, 5.Santiago Sommariva, Leandro Madrid; 10.Cristian Campozano y 9.Pablo Miranda.
DT: Facundo Besada - Marcelo Malli.
Suplentes: Rodrigo Benítez, Maximiliano Kondratiuk, Mariano Rotondo, Rodrigo Jiménez y Andrés Medina.

Cambios: 22’ST Juan Domingo Berdún x Santiago Sommariva
38’ST Emanuel Sarati x Lucas Ochandorena

Colegiales (4): 1.Alejandro Granero; 4.Gustavo Campuzano, 2.Jorge Balanda, 6.César Leguizamón Arce, 3.Cristian Valdez; 7.Gastón Díaz, 5.Roberto Bochi, 8.Diego Cisterna; 10.Elías Josué Borrego; 11.Jonathan Torres y 9.Sergio Rodríguez.
DT: Néstor Humberto Ferraresi.
Suplentes: Jonathan Zarza, Carlos Fernández, Lucas Díaz Canevaro, Cristian Argentino y Hugo Cuatrín.

Cambios: 28’ST Germán Scamporrino x Elías Josué Borrego
42’ST Ramiro Fergonzi x Jonathan Torres

Goles: 20’PT César Leguizamón Arce (C), 22’PT Sergio Rodríguez (C), 1’ST Ezequiel Aguimcer (VSC), 39’ST Gastón Díaz (C) y 46’ST Sergio Rodríguez (C).

Amonestados: 24’PT Santiago Sommariva (VSC), 43’PT César Leguizamón Arce (C), 23’ST alejandro Granero (C), 24’ST Roberto Bochi (C), 27’ST Ignacio Oroná (VSC), 34’ST Ezequiel Aguimcer (VSC) y 37’ST Lucas Ochandorena (VSC).

Expulsado: 15’ST Leandro Madrid (VSC).

Incidencia: El partido estaba pactado que iniciara a las 17 pero a causa de la lluvia torrencial, el árbitro Julio Barraza decidió que el mismo se retrasara una hora.

La figura: Diego Cisterna (C).

Árbitro: Julio Barraza (Mal).

Asistentes: Mariano Milei -Emir Michelón.

Público: 50 espectadores -entre dirigentes, allegados a los planteles y periodistas ya que el encuentro se disputó a puertas cerradas-.

Estadio: Ciudad de Caseros -Estudiantes de Buenos Aires, Villa San Carlos local-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 18:05 horas.

LAS FRASES
Víctor Volpe fue muy claro y admitió que la producción estuvo lejos de ser la pensada aunque rescató la actitud impuesta en el segundo tiempo: “Es exagerada la derrota. El resultado refleja una diferencia que quizá dentro de la cancha no hubo en ningún momento pero en el arranque no estuvimos a la altura ni cerca de lo que hicimos en los partidos amistosos, fuimos desesperados y los errores que cometimos, aparte de ser grandes, Colegiales los aprovechó al máximo para sacar una diferencia importante. De todas maneras, luego nos pudimos recuperar, después del entretiempo salimos con otras ganas, descontamos al minuto y cuando mejor estábamos se dio la jugada de un penal muy dudoso, que nos hizo volver todo hacia atrás”. Justamente sobre esa jugada, el arquero le reflejó a Locos x el Ascenso que “yo le dije al árbitro (Julio Barraza) que el jugador se tira tres metros más delante de donde supuestamente es foul” aunque, sin objeciones, aclaró: “No es para llorar sabiendo que sería en vano hacerlo. Debemos pensar y trabajar en no repetir lo hecho en el primer tiempo y sostener que pudimos realizar en el tramo final del partido, el arbitraje es algo ajeno y que no nos tiene que influenciar a nosotros”.
Escueto y sonriente, Sergio Rodríguez frenó un par de minutos y resaltó la contundencia tenida y valoró el triunfo conseguido en Caseros: “Fue un partido duro en el que el resultado es algo abultado Villa San Carlos es un equipo que trabaja muy bien en todas las zonas de la cancha y que no bajó los brazos pese a estar 0-2. Tuvimos un buen día y las situaciones que creamos las pudimos convertir, algo que no muchas veces se puede lograr”. “La única gran diferencia que hubo fue que estuvimos muy finos y pegamos en los momentos en el que se nos presentaron las situaciones. Se complicó cuando descontaron tan rápido en el segundo tiempo pero luego pudimos hacer el tercero que nos dio mucha tranquilidad”, le aseguró el delantero a Locos x el Ascenso, que camina por la vereda de la mesura y sin apuros: “La verdad que hay que seguir con calma, esto recién empieza, quedan muchos partidos complicados por delante y ojalá podamos continuar por este camino”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: