martes, 15 de agosto de 2017

COPA ARGENTINA
San Lorenzo 1 (4) 1 (2) Cipolletti

Una penal enorme
Piñero Da Silva alzó temprano la ilusión, pero Cipolletti no aguantó el empuje de San Lorenzo, lo igualó Reniero y luego perdió en la tanda de penales. De la hazaña a la nada misma.

Aplausos para Cipolletti. De pie. Que los penales no tape el coraje de estos jugadores. Qué se va a reprochar si Cipo dejó el alma en la Copa Argentina. Los reproches, en todo caso, deben ser para el árbitro Andrés Merlos, que no le dio un penal clarito. Qué se va a reprochar si pudo hacerle la tarde imposible a un coloso. Ya está. Se acabó la estadía copera. Y cómo no vas a entender las lágrimas, si se van con una sensación realmente ambigua.
Ojo, porque San Lorenzo ha hecho méritos, aunque pocos, para avanzar a los 16avos de final. Sin ideas concisas ni destellos de lucidez, insistió hasta el final. Siguió con perseverancia y se llevó el premio mayor. Pero la floja actuación del juez empaña el triunfo.
Cipolletti quiso siempre. Le puso voluntad y sacrificio. Llegó a Lanús y gritó fuerte el gol de Piñero Da Silva. Daba la sorpresa en silencio. Ganaba por su ímpetu, por su valentía, por su sano vigor.
Pero claro, los grandes tienen esa suerte que los acompaña. Y una pelota ganada por Blandi terminó en el empate de Reniero. El final, lastima. Los penales, duelen. Un final que no merecía. Porque lo suyo fue para el aplauso.

FORMACIONES
San Lorenzo: 22.Nicolás Navarro; 17.Paulo Díaz, 4.Gonzalo Rodríguez, 6.Matías Caruzzo, 27.Gabriel Rojas; 5.Juan Mercier; 8.Gabriel Gudiño, 16.Fernando Belluschi, 14.Alexis Castro, 36.Bautista Merlini; y 9.Nicolás Blandi.
DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Facundo Quignon y Tomás Conechny.

Cambios: 9’ST Ezequiel Cerutti x Gabriel Gudiño
20’ST Nicolás Reniero x Bautista Merlini
34’ST Leandro Romagnoli x Alexis Castro

Cipolletti: 1.Matías Alasia; 4.Gastón Valente, 2.César Medina, 6.Damián Jara, 3.Nelson Seguel; 7.Maximiliano Carrasco, 5.Eduardo Vilce, 8.Fabio Giménez, 10.Ezequiel Ávila; 11.Germán Weiner y 9.Jorge Piñero Da Silva.
DT: Henry Homann.
Suplentes: Nicolás Crespo, Jonathan Morales, Matías Carrera y Gustavo Del Prete.

Cambios: 8’ST Matías Sosa x Jorge Piñero Da Silva
37’ST Jonathan Morán x Germán Weiner
41’ST Federico Velázquez x Maximiliano Carrasco

Goles: 20’PT Jorge Piñero Da Silva (C) y 26’ST Nicolás Reniero (SL).

Amonestados: 2’ST Bautista Merlini (SL), 11’ST Nelson Seguel (C), 16’ST Eduardo Vilce (C), 18’ST Paulo Díaz (SL) y 44’ST Gastón Valente (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Navarro (SL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Sergio Zoratti - Martín Alonso.

Árbitro suplente: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 18:00 horas.

Definición por penales:
San Lorenzo: Nicolás Blandi -atajado-, Matías Caruzzo -gol-, Gonzalo Rodríguez -gol-, Leandro Romagnoli -gol- y Ezequiel Cerutti -gol-.

Cipolletti: Eduardo Vilce -gol-, Gastón Valente -gol-, Damián Jara -atajado- y Ezequiel Ávila -atajado-.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: