miércoles, 2 de agosto de 2017

Asociación del Fútbol Argentino


Siga el baile
Riestra y Comunicaciones disputarán los 5' restantes. El Tribunal de Disciplina hizo caso omiso a lo que remarca el artículo 106 inciso G y decidió la reanudación. Un disparate.

“Que se cumpla el reglamento”, pidió Ezequiel Segura, dirigente de Comunicaciones, horas después de la suspensión de la final como consecuencia de la invasión del campo. Pero el Tribunal de Disciplina hizo de las suyas. Y, otra vez, fogoneó el bochorno apenas bajó el martillo: Riestra y Comu completarán el jueves, desde las 15, en cancha de Defensores de Belgrano, los famosos 5 minutos para definir el segundo ascenso a la BN. Sí, ridículo.
Del fallo se desprende que el ente autárquico omitió la letra fría del artículo 106 inciso G, sino que se ajustó al informe del Paulo Vigliano y optó por aplicar el 80, que no asienta la pérdida del partido. Si el árbitro hubiera identificado al futbolista Leandro Freyre, el primer invasor, la cuestión preveía un castigo ejemplar.
El veredicto fue muy reñido: de los 10 miembros votaron cinco. ¿Cómo? Fernando Mitjans, su presidente, vota únicamente en caso de pardas y no hizo falta. De los nueve restantes, dos están de vacaciones, otro atraviesa un post operatorio y el cuarto, para colmo, adujo problemas personales. Así, el dictamen tuvo cuatro votos a favor y uno en contra, el del vice Sergio Fernández, quien se inclinaba por una sanción más tajante que siente un precedente.
Por supuesto, la resolución provocó un enorme malestar en Agronomía, donde consideran incoherente la determinación. Aparte, a Riestra se le descontarán 20 puntos, durante un año no jugará en el Guillermo Laza y deberá abonar una multa de 3000 entradas, valor que oscila el millón de pesos. Y que siga el baile.

Publicado por Martín Hernán Lemme - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: