sábado, 19 de agosto de 2017

COPA ARGENTINA
Deportivo Morón

La Otta idea
El técnico no confirmó aún el team para el cruce copero ante San Lorenzo, pero ya hay indicios de la mutación del dibujo.

Algunos platos por allá, unos vasos más adelante, las migas desparramadas por el medio, y el cuchillo afilado, obvio, entre los dientes. Walter Otta (foto) no necesita pizarras magnéticas ni flechas indicativas para imaginar sus equipos. Le alcanza, y sobra, con lo que quede arriba de la arriba de la mesa después del almuerzo para armar y desarmar. Claro, que luego de tantas meriendas y varias cenas, el técnico sabe bien lo que quiere y, por lo que propuso en sus dos amistosos de invierno, lo busca rápido.
En su manual, el 4-4-2 figura como el patrón inicial. Aunque se trate de un sistema habitual para nuestro fútbol y, por lo tanto, un dibujo que los players conocen en suma profundidad, el DT se animó a pulirlo durante la pretemporada. Sin embargo, lleva una carta bajo la manga y apuesta por un 4-2-3-1 en la apertura del semestre. En ninguno de los partidos se vio un rendimiento aceitado. En la parda con San Martín de San Juan, Díaz tomó la posta creativa. Y en la derrota ante Tigre, a los defensores los encararon mano a mano, con el riesgo que eso implica. Pero la calma de Mar de Ajó, lugar donde realizó la segunda etapa de preparación, lavó los cubiertos, ordenó el comedor y lució otra teoría.
No es descabellado ni significa un paso atrás que Otta quizá apuesta a un plan mucho más osado. Seguramente intentará minarle el medio a San Lorenzo y explotar ambos costados. De hecho, se espera que recién ponga el sello minutos antes del match (15:30), ya instalado en la intimidad del vestuario de Lanús.
Si bien el elenco es una verdadera incógnita, todos las pistas marcan que parados tácticamente de esa forma, la defensa sería la de antaño y Lillo con Méndez, flamante refuerzo, compartirán el doble cinco. Más adelante, Díaz recostado sobre la derecha, Martínez por el centro y Ramírez enfrente. Y uno arriba, sí, Akerman.
En conclusión, los 11 del Gallo: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez; Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez, Nicolás Ramírez; y Damián Akerman.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: