miércoles, 16 de agosto de 2017

COPA ARGENTINA
River 3 0 Atlas


La pasión latente
Atlas perdió en Salta. Sin miedo, hizo un buen match pero no aprovechó el puñado de situaciones. River, a media máquina, lució eficaz y selló la clasificación a 16avos ganando por 3-0.

No termina de sufrir esa final contra Leandro Nicéforo Alem que ya disfruta de las migas de una noche diferente. Todavía estaba dando vuelta la página que de nuevo el fútbol atrajo una dulce caricia. No terminó de afirmarse que River rompía el cero con la puntada de Martínez. En Salta, sin temor, no pudo sobreponerse al desafío de darle un sacudón a las inefables diferencias y pagó carísimo los errores en defensa que lo dejaron sin premio. Pero orgulloso.
La propuesta marrón de esperar y hacer sentir el rigor desde la primera pelota era un aluvión esperado. River lo sabía y aguantó estoico. Mientras Martínez ligaba una patada, Prado y Ferrario tomaban posesión de la zona media hasta bajarle el ritmo al juego.
Pero claro, la temprana desventaja y la jerarquía en dosis ínfima armaron una combinación de difícil de controlar. Encima, la falta de punch, sumado al trazo cansino de River, el Marrón tuvo su ráfaga. Un momento de ensueño para lastimar, para generarle al rival que la necesidad lo desprotegiera. Entre la divina suerte y la nula precisión en el último toque se quedó ese dominio. Con la imagen de Gauna tratando de alcanzar el centro de Gnocchi que quizá hubiera cambiado la historia. O, al menos, darle otro matiz.
El ingreso de Severino causando emoción y un Atlas que tuvo un sueño siempre lejos. Deberá hacer rápido el duelo sin dejar de lado la pasión.

FORMACIONES
River: 1.Germán Lux; 4.Jorge Moreira, 2.Jonatan Maidana, 22.Javier Pinola, 20.Milton Casco; 24.Leonardo Ponzio; 26.Ignacio Fernández, 24.Enzo Pérez, 32.Ariel Rojas, 10.Gonzalo Martínez; y 13.Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Luciano Lollo, Alexander Barboza Ullua e Iván Rossi.

Cambios: 10’ST Ignacio Scocco x Enzo Pérez
25’ST Carlos Auzqui x Ariel Rojas
34’ST Rafael Borré x Lucas Alario

Atlas: 1.Rodolfo De Rosa; 4.Franco Gómez, 2.Nicolás Pardo, 6.Leandro Dreer, 3.Alexis Barzezevsky; 11.Alejandro Martínez, 5.Diego Prado, 10.Román Gnocchi, 8.Sebastián Ferrario; 7.Joel Godoy Gill y 9.Julio Gauna.
DT: César Rodríguez.
Suplentes: Elías Córdoba, Ítalo Portillo, Hugo Pérez y Matías Cuenca.

Cambios: 27’ST Luis Jurchensen x Julio Gauna
32’ST Alan Salvi x Román Gnocchi
41’ST Wilson Severino x Joel Godoy Gill

Goles: 12’PT Gonzalo Martínez (R), 42’PT Ignacio Fernández (R) y 46’ST Gonzalo Martínez -penal- (R).

Amonestados: 9’PT Nicolás Pardo (A) y 11’PT Ignacio Fernández (R) y 47’ST Diego Prado (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Martínez (R).

Árbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Diego Romero - Maximiliano Del Yesso.

Árbitro suplente: Pedro Argañaraz.

Estadio: Padre Ernesto Martearena -Salta-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.


Foto Prensa River
Publicado por Corresponsal (Salta)

No hay comentarios.: