lunes, 21 de agosto de 2017

COPA ARGENTINA
San Lorenzo 0 1 Deportivo Morón 

Me Guzmán mucho
Leandro entró en el ST, metió un golazo y Morón le ganó 1-0 a San Lorenzo en un triunfo histórico por la Copa Argentina.

Leandro Guzmán y Morón vivieron una de sus mejores tardes de su historia. Al Gallo, campeón de la Primera B, le faltaba un golpe fuerte en la Copa Argentina y dio una muestra concisa y ordenada contra San Lorenzo. Un triunfo 1-0 que no da lugar a interpretaciones ni excusas por parte del Cuervo, que puso en cancha a sus experimentados, Angeleri, Mussis, Belluschi y Blandi. Todos, pero todos eh, eclipsados como en el último tiempo.
Resulta tan sorprendente la marcada paridad y el alto nivel de Morón, recién llegado de la extenuante pretemporada en Mar de Ajó, como la escasa respuesta, apenas enfatizada con algunos centros cruzados, y la nula capacidad de creación de San Lorenzo.
De arranque, el Gallo exhibió intensidad en la marca, dinámica y juego lúcido. Salvá, un arquero que hacía su estreno, descolgó tranquilo los envíos pero pareció un bálsamo en esa parte de la trama.
Poco y nada tuvo que haber dicho Walter Otta a sus players en el descanso. Y mucho, demasiado, debió hablar Diego Aguirre. Pero ni así tocó el espíritu de rebeldía. En el segundo tiempo continuó tan perdido y escuálido de ideas como durante el primero.
Los vestigios del abrupto final de la puesta a punto le pasó factura a Morón. Díaz, cansado, se desinfló y Pardo, lesionado, debió irse. Esa mutación obligada de intérpretes no cambió la patrón original. Y la moneda cayó de su lado. Rossi peinó la globa, Rojas pifió el despeje y Guzmán, siempre frenético, enganchó y la colgó en el ángulo derecho de Navarro. Golazo. Delirio.
El picotazo del Gallo en Lanús silencia Boedo y va derechito a los libros. Y si bien Morón sigue la preparación, enalteció una dosis de actitud y se encuentra en un momento pretórico. El indicio es esbelto y así gusta mucho más.

FORMACIONES
San Lorenzo: 22.Nicolás Navarro; 29.Víctor Salazar, 2.Marcos Angeleri, 4.Gonzalo Rodríguez, 27.Gabriel Rojas; 7.Franco Mussis; 35.Tomas Conechny, 16.Fernando Belluschi, 14.Alexis Castro, 36.Bautista Merlini; y 9.Nicolás Blandi.
DT: Diego Aguirre.
Suplentes: 12.Sebastián Torrico, 17.Paulo Díaz, 5.Juan Mercier y 10.Leandro Romagnoli.

Cambios: 18’ST Gabriel Gudiño x Tomás Conechny
19’ST Cristian Barrios x Bautista Merlini
30’ST Nicolás Reniero x Alexis Castro

Deportivo Morón: 1.Julio Salvá; 4.Cristian Broggi, 2.Franco Racca, 6.Emiliano Mayola, 3.Nicolás Martínez; 9.Matías Pardo, 8.Emmanuel Giménez, 5.Cristian Lillo, 10.Nicolás Ramírez; 7.Rodrigo Díaz; y 11.Javier Rossi.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12.Milton Álvarez, 13.Maximiliano Paredes, 14.Emiliano Méndez y 18.Damián Akerman.

Cambios: 15’ST Maximiliano Brito x Rodrigo Díaz
24’ST Leandro Guzmán x Nicolas Ramírez
28’ST Gerardo Martínez x Matías Pardo

Gol: 40’ST Leandro Guzmán (DM).

Amonestados: 41’PT Nicolás Ramírez (DM), 28’ST Emmanuel Giménez (DM) y 45’ST Maximiliano Brito (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Franco Racca (DM).

Árbitro: Pablo Echavarría (Mal).

Asistentes: Julio Fernández - Diego Verlotta.

Árbitro suplente: Yael Falcón Pérez.

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:29 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: