martes, 15 de agosto de 2017

COPA ARGENTINA
Boca 5 0 Gimnasia y Tiro

Te Pintita la cara
A pura jerarquía, Boca arrasó a un Gimnasia y Tiro sin respuestas, brilló, goleó por 5-0 en Formosa y avanzó a los 16avos de final. El Albo mostró los hilos de la reconstrucción.


Gago conduce. Cardona piensa. Pavón arremete. Fabra oxigena. Benedetto empuja. Uff! Mucho para cualquier oponente que se precie de tal. Todos conectados, sin dudas, son letales. Y este Gimnasia y Tiro en plena formación padeció un tremendo golpe, y ni siquiera pudo hacerle cosquillas. Si bien el arranque fue de trámite parejo, Boca fue dueño absoluto de la noche formoseña y ratificó con hechos la clara diferencia de jerarquía, claridad y contundencia.
Desde un comienzo, ambos mostraron su tesis y el lastre de la experiencia inclinó la balanza. Boca, que tenía el team de gala, se mostraba elástico y supo cómo desnudarle grietas, aunque el Albo defendía a puro coraje. Sin embargo, tras una gran jugada colectiva y la cesión de Pavón, abrió la cuenta a través de Pablo Pérez.
Tras ese tanto, el Xeneize tomó impulso y rápidamente amplió el score. Otra vez Gago, con una magnífica aparición, tiró una estocada profunda, forzó una salida en falso de Leguiza que terminó en el gol de Edwin Cardona sobre el epílogo del primer tiempo.
La trama del complemento fue todo de Boca. Gimnasia perdió el rumbo, nunca encontró la fórmula para contrarrestar el dominio rival y la búsqueda permanente. Primero llegó el tanto de Fabra, quien sorprendió a una defensa estática, penetró en el área y definió a la perfección. A esa altura, Gimnasia estaba para el nocaut técnico, incluso quería que se terminase ya el match, pero como esto no puede suspenderse, el impacto final llegó. Benedetto, siempre bien ubicado, demostró su dosis de eficacia con un doblete para decorar una goleada histórica. Un verdadero baile.
Sin rumbo. Perdido. Así se encuentra Gimnasia hoy en día, más allá de haber puesto un equipo en plena formación. Esta derrota impacta por el resultado en sí, aunque la superioridad de Boca siempre fue enorme. Y encima, te Pintita la cara, a gusto.

FORMACIONES
Boca: 12.Agustín Rossi; 29.Leonardo Jara, 2.Paolo Goltz, 6.Lisandro Magallán, 18.Frank Fabra; 8.Pablo Pérez, 5.Wilmar Barrios, 5.Fernando Gago; 7.Cristian Pavón, 9.Darío Benedetto y 10.Edwin Cardona.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Zuqui y Walter Bou.

Cambios: 26’ST Cristian Espinoza x Fernando Gago
37’ST Agustín Bouzat x Cristian Pavón

Gimnasia y Tiro -Salta-: 1.Mauro Leguiza; 4.Jonathan Herenú, 2.Gabriel Zuvinikar, 6.Julio Villarino, 3.Fabio Giménez; 8.Nicolás López Macri, 5.Pablo Agüero, 10.Pablo Motta, 11.Miguel Alba; 7.Luis Rivero y Alejandro Toledo.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: Damián Cebreiro, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Luciano Herrera.

Cambios: 9’ST Lautaro Ceratto x Nicolás López Macri
9’ST Maximiliano López x Luis Rivero
30’ST Mauricio Scaglia x Pablo Motta

Goles: 31’PT Pablo Pérez (BJ), 38’PT Edwin Cardona (BJ), 4’ST Frank Fabra (BJ), 32’ST y 42’ Darío Benedetto (BJ).

Amonestados: 20’PT Pablo Pérez (BJ), 26’PT Pablo Motta (GyT) y 20’ST Wilmar Barrios (GyT).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Fernando Gago (BJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Martín Grasso - Eduardo Lucero.

Árbitro suplente: Guillermo González.

Estadio: Antonio Romero -Formosa-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:16 horas.

Publicado por Corresponsal (Formosa)

No hay comentarios.: