San Martín -Tucumán- 0 1 Gimnasia y Esgrima -Jujuy-
No fue pena máxima
Pese a errar el penal, Arraya fue más rápido que Julio López, punteó la globa y aparte de darle el triunfo a Gimnasia, salvó a Héctor Arzubialde, que ahora respira algo más aliviado.
A veces las sentencias logran revertirse sin tener que gastar las pocas chirolas que uno saca de los bolsillos. Ni tampoco hay que sacar los billetes y contarlos sabiendo que pese a todo la cuenta jamás cerrará. Amoldado a los tiempos que corren, Gimnasia y Esgrima salió de su Jujuy natal con lo justo. Nada más tenía. El mango que necesitaba sin ningún viático encima que pudiera servir de respaldo. Apenas alcanzaba para lograr el cometido. Y pese que la plata no era suficiente para pagar el mejor abogado, se hizo cargo de la apremiante situación que Héctor Arzubialde vivía. En realidad, todavía sigue padeciendo pero en este momento con cierta calma, que hasta hace unos días estaba apretado contra las cuerdas. La exposición de los defensores fue perfecta, sabiendo que el único argumento sólido para que Héctor Arzubialde, su defendido, no sea desplazado del cargo. Bajo rendimientos individuales y colectivo y resultados negativos eran los cargos de los que se imputó al director técnico, que finalmente recibió la salvación de arranque. El artero y torpe manotazo de Pablo De Muner a Arraya le permitió justamente al nueve ponerse de frente al arco y estar a doce pasos de tener el juicio casi en el puño. Pero segundos después, Julio César López agigantó su figura, previo adelantamiento, aunque el delantero en el rebote capturó la revancha y la mandó a guardar. Ni el esfuerzo de San Martín para recuperarse fue suficiente. La lucidez apagada de Martínez aisló al tándem ofensivo Prichoda - Visconti, que pelearon demasiado en las cercanías del área sin pisarla con peligrosidad alguna. El team jujeño intentó tenderle una mano solidaria ya que de entrada en el complemento Ferreyra vio la roja. Mucho más pudo el rezo y la inteligencia para resguardar la ventaja que la entrega desprolija del local. No importaba como sea, debía triunfar para evitar que el martillo haga efectiva la sentencia. Y en tierras ajenas, consiguió eludir la pena máxima.
FORMACIONES
San Martín -Tucumán- (0): 1.Julio César López; 5.Germán Noce, 2.Diego Trotta, 3.Pablo De Muner; 4.Facundo Oreja, 8.Jorge Serrano, 6.Miguel Nievas Escobar, 11.Gastón Montero; 10.Elvio Martínez; 7.lihué Prichoda y 9.aldo Visconti.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Lencina; Marcelo Berza, Félix Décima y Cantero.
Cambios: ET Nicolás Herrera x Elvio Martínez
12’ST Waldo Brandán x Jorge Serrano
24’ST Miguel Fernández x Lihué Prichoda
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- (1): 1.Carlos De Giorigi; 4.Leonardo Ferreyra, 2.Juan Pablo Avendaño, 5.Daniel Ramasco, 3.Marcelo Barreña; 7.Nahuel Sachetto, 6.Mauricio Yedro, 8.Silvio Iuvalé, 11.Álvaro Alonso; 10.Jorge Luna; 9.Juan José Arraya.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: Maximiliano Cavalotti; Germán Castillo, Manzano y Emanuel Fernández Francou.
Cambios: 11’ST Gabriel Ruíz x Nahuel Sachetto
25’ST Esteban Gil x Juan José Arraya
33’ST Jeremías Caggiano x Jorge Luna
Gol: 4’PT Juan José Arraya (GyE).
Amonestados: 42’PT Leonardo Ferreyra (GyE), al finalizar el primer tiempo Aldo Visconti (SM), 25’ST Gabriel Ruíz (GyE), 25’ST Miguel Nievas Escobar (SM), 25’ST Pablo De Muner (SM) y 39’ST Gastón Montero (SM).
Expulsados: No hubo.
Incidencia: 4’PT Julio César López (SM) le atajó un penal a Juan José Arraya (GyE).
La figura: Silvio Iuvalé (GyE).
Árbitro: Pablo Díaz (Bien).
Asistentes: Alejandro Valles – Alejandro Porati.
Público: 16.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: La Ciudadela.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:08 horas.
LAS FRASES
Pese a la derrota, Germán Noce se tomó unos minutos y explicó que fallaron en la definición más allá que no cesaron en la búsqueda: “El gol tan tempranero nos cambió por completo los planes que teníamos para el partido. Si bien sabíamos que la obligación de buscar era nuestra, nos vimos muy rápido en desventaja e intentamos a partir de ese momento llegar al empate, creamos situaciones pero no estuvimos finos en la definición, algo que terminó notándose”. “Pudimos haber logrado la igualdad pero son esos partidos que cuando la suerte no está de tu lado todo cuesta el doble y eso es lo que nos sucedió. Tendremos que mejorar y seguir corrigiendo errores, no tenemos otra”, reflejó el zaguero central, que además le resaltó a Locos x el Ascenso pensando en el objetivo planteado: “En este momento tenemos que pensar en Independiente Rivadavia, nuestro próximo rival y mentalizarnos en quedarnos con la victoria. Luego, irnos metiendo en la cabeza en lo que viene para mantener la ilusión de meternos entre los de arriba aunque estamos lejos”.
En plena salida, Juan José Arraya resaltó rápidamente las beldades colectivas que alcanzaron para lograr el trascendente triunfo: “Fue un partido muy parejo que tuvimos la suerte de desnivelar en el arranque. Aparte de ser algo valioso, nos dio la posibilidad de tener una tranquilidad diferente para manejar la diferencia y aunque por momentos tuvimos que meter más de lo que jugamos, conseguimos la victoria que tanto necesitábamos para recuperarnos de lo que había sido la derrota ante Quilmes, de la anterior semana”. El delantero se quedó con “el esfuerzo y las ganas que mostramos en cada sector. Fuimos inteligentes cuando nos quedamos con un jugadores menos y logramos, sin estar tan atrás, mantener el resultado”, admitió el delantero, que además le dijo a Locos x el Ascenso que no salvó la piel de Héctor Arzubialde: “Tuve la chance poder el gol que nos dio los tres puntos. Nosotros sabemos el trabajo que el técnico hace y tratamos de dar todo en cada encuentro, a veces sale y en otros no pero el esfuerzo está”.
Publicado por Corresponsal (Tucumán)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario