Instituto -Córdoba- 1 0 Deportivo Merlo
Augusto y puntero
Instituto careció de ideas y juego pero sobre el final tumbó a Deportivo Merlo y terminó la noche festejando la caída de San Martín -SJ-. La cima, propiedad privada y excluvisa.
Lo que se festejó en Alta Córdoba no fue ni más ni menos que el único acierto de una noche desconcertante. El premio a la eficacia y la chapa de un Instituto que vive días por demás dulces. No hizo otra cosa que abrazarse a punta con el resto de energías que tenía en el tanque. Pese a que paró buscando combustible nadie pudo cargarle y salió con apenas unas gotas a enfrentar el orden, equilibrio y astucia de un Deportivo Merlo, que terminó derrumbado y con la bronca de haber visto pasar la victoria sin quererla atajar en la puerta. Tanto la chamulló y volvió a extender la particular labia que el golpe certero y preciso fue doblemente duro. Una de Seccafien. Y otra de Cipriani pudieron acercarlo al éxito. Explicaciones no se encuentran. Apenas palabras encaminan un esboce magro sin sabor a nada, luego de asentarse en territorio ajeno. Vertical cuando se lo propuso, bajo la determinación de Roldán en el armado. Pero a estas ganas siempre le faltó el último toque. La resolución final. Y si bien es cierto que De la Riva quiso resguardar el punto, decidiendo jugar con Barreiro como única referencia de ataque y resaltando dos líneas de cuatro demasiado estructuradas, en varios contragolpes tuvo la oportunidad de estampar la ventaja. Pero la noche fue oscura. El temor a perder generó que la inteligencia se esconda debajo de la cama haciendo que el local pierda esencia. Ni Romero ofuscado y Zárate perdido lograron darle peso al ataque. Sólo una corrida. O una guapeada podía cambiar la historia. Todos empujaron y Mainguyague dejó el fondo, peleó en el aire y sacudió al indefenso Armani. Un grito descomunal que erizó la piel. El afloje de cargas y el sentimiento afloraron en un festejo interminable. El trabajo a realizar resaltó el resultado buscado. Importa muy poco el cómo lo consiguió en este momento pero Instituto triunfó. Sació su apetito y brindó sabiendo que el uno es solamente suyo.
FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (1): 1.Jorge Carranza; 4.Augusto Mainguyague, 2.Iván Furios, 6.Facundo Erpen, 3.Lucas Rosales; 11.Martín Zapata, 5.Pablo Monsalvo, 10.Ezequiel Lázaro, 8.Federico García; 7.Silvio Romero y 9.Leandro Zárate.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Julio César Chiarini, Jonathan Gallardo, Alejandro Rébola y Facundo Agustinoy.
Cambios: ET Lucas Godoy x Federico García
5’ST Gonzalo Díaz x Silvio Romero
24’ST Eial Strahman x Leandro Zárate
Deportivo Merlo (0): 1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 2.Eduardo Méndez, 6.Daniel Delgado, 3.Mauricio Nicasio Almada; 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 10.Mauro Pajón, 11.Matías Roldán; 7.Enrique Seccafien y 9.Luciano Cipriani.
DT: Luis Felipe De la Riva.
Suplentes: Gustavo Jaime, Sebastián Pérez, Sinesio León y Andrés Guzmán.
Cambios: 11’ST Martín Fabro x Matías Roldán
19’ST Maximiliano Barreiro x Luciano Cipriani
31’ST Maximiliano Pogonza x Enrique Seccafien
Gol: 38’ST Augusto Mainguyague (I).
Amonestados: 13’PT Lucas Rosales (I), 22’ST Eduardo Méndez (DM), 29’ST Pablo Monsalvo (I) y 39’ST Augusto Mainguyague (I).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Augusto Mainguyague (I).
Árbitro: Jorge Baliño (Bien).
Asistentes: Alejandro Valles - Víctor Rojas Aguirre.
Público: 14.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 21:07 horas.
LAS FRASES
Más allá del triunfo, en la rueda de prensa, Marcelo Bonetto valoró los tres puntos conseguidos pero no quedó conforme con el rendimiento: “En estos momentos definitorios cada triunfo tiene un valor importante y lo tenemos claro. Estamos metidos en una pelea en la que cualquier tropiezo te aleja del objetivo y por eso es vital mantenerse de esta manera y ahora con la posibilidad de estar en lo más alto que da otra confianza pero siendo claros en que hay detalles a mejorar, siendo consciente que el planteo del rival también tuvo que ver en esta visión”. El director técnico se quedó pensando en “algunas dificultades en la defensa que generó que pasemos algunos sobresaltos pero siempre hay cosas para corregir en todas las líneas”, le destacó a Locos x el Ascenso, sintiéndose puntero aunque mostrando tranquilidad: “Siempre importa jugar bien y con los cambios buscamos de levantar pero hay que seguir sumando”.
Mirada adusta, Felipe De la Riva frenó algunos minutos y en la primera respuesta le evidenció a Locos x el Ascenso su disconformidad por la derrota: “Nos vamos tristes porque en todo momento propusimos y fuimos en busca de los tres puntos y en una jugada que parecía aislada, con un pelotazo frontal, se perdió un partido que podríamos haber ganado”. “Faltó contundencia en la puntada final. Un mínimo de eficacia nos hubiera dado la ventaja pero nos estuvimos finos”, admitió el entrenador, que asentó parte de tranquilidad por la producción: “No me quedan dudas que marcamos una superioridad y eso nos da cierta calma aunque nos vamos con las manos vacías”.
Foto gentileza www.cadena3.com
Publicado por Corresponsal (Córdoba)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario