miércoles, 10 de marzo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 0 Central Córdoba

Gallos y tinieblas
La semana vivida en Deportivo Morón fue para olvidar como los 90’ minutos ante el colista Central Córdoba. En el debut de Méndez, poco fútbol y encima, los hinchas se manifestaron contra los players.

Al final, todo terminó repercutiendo en el ánimo general, que al final rompió relaciones idílicas. La perdida tranquilidad de los encontronazos en la desprolija salida de Stagliano. Los todavía audibles gritos desperdigados por cada uno de los pasillos. La sentida atmósfera creada en cada uno de los dirigentes. Y la preocupación de la gente, que igualmente pagó su entrada aunque varios se arrepintieron de haberlo hecho. Vieron nada. Sintieron demasiado. Piensa mucho. Este deja vú del empate frente a Central Córdoba, que no levanta y se hunde en el fondo de los promedios, tiene su explicación en absolutamente todo lo que Deportivo Morón soportó en los últimos seis días. La ida en el medio de Victoriano Vega y la rápida elección de Alejandro Méndez, un histórico de la institución, cerraron un capítulo triste esbozado en a la perfección en cada jugada. Es complicado diseccionar cada parte de este enorme todo y tras abrirlo, encontrar una razón valedera que resuma las anteriores circunstancias. Sin estar ajenos, el team, también protagonista, reflejó la falta de confianza. Un dolor marcado por la acumulación de episodios. Recordó otros en los pobres pasajes de juego. La visita sin arriesgar demasiado y manteniendo un clásico 4-4-2 logró complicarlo. Es más, mereció una porción mayor del premio que finalmente se llevó a Rosario. Migliardi, héroe de antiguas y nuevas batallas, impidió que el cero termine por el piso. No fue mayor la producción que necesito hacer para contrariar a este Deportivo Morón sentido. Ímpetu, el orden de Moreno y una pizca más. Suficiente para volverse con un punto y generar un estado de bronca, furia y notable desazón que la gente mostró segundos después del pitazo final. Asentaron su enojo por el magro presente y teniendo claro que el cierre de año será muy parecido a este encuentro. Oscuro y lúgubre.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Alejandro Migliardi; 4.Luis Ferreyra, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 11.Carlos Alberto Lovera, 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 10.Ramiro López; 7.Nicolás Falczuk y 9.Lucio Cereseto.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Lamacchia, Gustavo Velázquez y Ezequiel Zelaya.

Cambios: 5’ST Gerardo Martínez x Carlos Alberto Lovera
24’ST Ignacio Bilbao x Nicolás Falczuk
29’ST Daniel Cerruti x Luis Ferreyra

Central Córdoba (0): 1.Juan Cruz Leguizamón; Matías Litmanovich, 3.Gustavo Sosa, 4.Emiliano Yocco, 5.José Cárdenas; 7.Víctor Juárez, 6.Sergio Moreno; 10.Pablo Bezombe, 8.Wilson Paredes; 11.Ezequiel Petrovelli y 9.Germán Real.
DT: Omar Horacio Santorelli.
Suplentes: Roberto Lacerre, Manuel Ilarraz, Agustín Adorni y Javier Mignacco.

Cambios: 27’ST Daniel Cigogna Antelo x Ezequiel Petrovelli
37’ST Diego Delmastro x Wilson Paredes
43’ST Juan Pablo Raponi x Sergio Moreno

Goles: No hubo.

Amonestados: 26’ST Pablo Bezombe (CC), 40’ST Hernán Bruno (DM) y 47’ST Lucio Cereseto (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sergio Moreno (CC).

Árbitro: Ramiro López (Regular).

Asistentes: Gustavo Rozenszajn - Juan Pereyra.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 130 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:02 horas.

LAS FRASES
Uno de los primeros en salir, Ramiro López dijo que Deportivo Morón fue mejor también dejó en claro, con mayor tino, que viven un presente difícil de superar: “Nos vamos con mucha bronca, creo que merecimos algo más que el punto, tuvimos situaciones para convertir aunque sabemos que no hicimos el partido perfecto. Por momentos nos costó demasiado superar el esquema que planteó Central Córdoba, pedían que termine el primer tiempo y el final cuando no era y la verdad que estamos en una sequía en la que todo nos cuesta el doble. Habrá trabajar mucho para revertir esta situación lo antes posible”. “La semana que vivimos también nos jugó en contra. Días atípicos y el cambio de entrenador en el medio aunque no queramos se siente. Igualmente, los que salimos a la cancha tanto cuando estaba el Stagliano como ahora también y los que intentamos somos nosotros y nos hacemos responsables y cargo de absolutamente todo”, le confió a Locos x el Ascenso, con ganas de enfrentar a Comunicaciones marcando un claro desafío: “En este momento debemos meterle para adelante, pensar en positivo y buscar revertir lo que no estamos haciendo bien. Tenemos que meternos de lleno en los partidos que se nos viene para romper esta seguidilla de resultados, esa será la primera de las metas a conseguir”.
Mesurado, Gustavo Sosa primero se detuvo en el análisis del partido remarcando la leve superioridad evidenciada durante el match: “Hicimos un buen partido, con mucho orden en todos las líneas y por lo que producimos, fuimos más que Morón pero no aprovechamos las situaciones que generamos a lo largo del partido. Nos sigue faltando cierta contundencia y pudimos habernos quedo con los tres puntos si hubiéramos estado finos. Esperemos que cuando entre una, empiecen a salir las cosas como pretendemos”. El zaguero central le admitió a Locos x el Ascenso que “fue un bodrio por momentos aunque cuando uno está en la cancha no se nota y más en la situación que estamos nosotros. Si bajamos los brazos en cualquier momento, hoy en día te pasan por arriba. Pelota que se pierde o una jugada que te distraes se paga muy caro”, y a lo que también resaltó con cierto énfasis las unidades que quedaron en el camino: “La sensación que nos queda es que se nos escaparon dos puntos. En el segundo tiempo tuvimos varias situaciones que no logramos convertir pero tenemos claro que enfrentamos a un rival siempre importante, sin importar la posición en la que esté ubicado por eso es que de alguna manera este empate es valioso”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: