martes, 16 de octubre de 2007

PRIMERA B NACIONAL

Una “mano” de González
Gracias a un penal que no fue, Chacarita consiguió tres puntos de oro en su visita a José Ingeniero y ahora está a cuatro unidades de los punteros. Almagro jugó bien pero le faltó la puntada final y se dilata aún más su situación.


Un encuentro que comenzó muy disputado pero con un claro dominador: Almagro. Desde un primero momento los dirigidos por Roberto Trotta lograron elevaron las acciones a su favor. Con la clara movilidad de Cristian Chaparro generaba situaciones de peligro constantes. Siempre intentó, y lo hizo muy bien, jugar por abajo pero cuando probó de media distancia no estuvo muy lejos de romper con el cero. Dos jugadas seguidas de Gerardo Rivero, en la primera Bernacchia la despejó al corner y en la segunda la sacaron de la línea, casi abren el marcador. El local era mucho más, mientras que el Funebrero no encontraba salida clara de mitad de cancha hacia adelante y mostraba inseguridad en el fondo. Sólo se aferraba a las pelotas detenidas en busca de su delantero más peligroso Alustiza. Fue por intermedio de este jugador en donde la visita encontró la ventaja parcial. Chacarita lo encontró ya que no lo buscó en todo el primer tiempo o mejor dicho equivocó el camino. La ventaja iba a llegar por medio de un gravísimo error del árbitro Ariel González que luego de un violento disparo de pelota parada de Alustiza, Tauber no pudo retener dando un rebote alto. Ahí fue donde el juez vio el brazo derecho extendido de Juan Brown y pensó que el defensor la había tocado con la mano. Penal y gol para Chacarita sin merecerlo. Nada cambio después del gol, Almagro siguió dominando el partido aunque al final perdió la brújula y abusó del pelotazo. Su rival, en cambio, trató con la ventaja ordenarse en el medio y ajustar las marcas. Así finalizó un primer tiempo con una injusta ventaja de la visita por lo demostrado por el local.
En la segunda etapa Almagro siguió con el dominio de balón pero sin generar peligro a su rival. Triangulaciones perfectas por medio de Rivero, Chaparro, Soriano y hasta el aporte de Paredes en ataque por el sector derecho daban la sensación que en cualquier momento podía empatar. Todas jugadas que, si bien comenzaban de la mejor manera, le faltaban sólo la puntada final para igualar. Por eso Trotta pensó que con el ingreso de Padra por Alagia iba a tener esa movilidad tan pretendida por el entrenador. Rápidamente el recién ingresado, de muy diferentes características con respecto al compañero que reemplazó, casi marcó en un disparo de media distancia. Promediando la segunda parte se podía observar un equipo de muy buen pie en el local pero con delanteros imprecisos, mientras que del otro poca actitud para atacar, sin sorpresas ni ideas, pero mucha concentración a la hora de marcar, gran partido de Frezzotti, y apostar a una contra o jugada de pelota parada. Un claro mensaje de lo que fue el equipo de Govagnoli se vio tras la salida, faltando quince minutos, de Alustiza que si bien fue el que más intentó en ataque siempre corrió en soledad y por eso el cansancio del final.
Así Chacarita hizo su negocio, amoldándose y proponiendo un partido trabado y complicado para un Almagro necesitado de puntos. Tres unidades que le permiten al equipo de San Martín cortar la racha de tres partidos sin ganar y continuar en la lucha por el campeonato. En cambio, los de José
Ingenieros continúan en el 18° lugar y bajo insultos se retiraron cabizbajos por no poder revertir esta pobre situación.


















Foto de Archivo.

FORMACIONES

ALMAGRO (0): Nicolás Tauber; Ramiro Vergini, Juan Brown, Gabriel Lobos, Aldo Paredes; Gerardo Rivero, Matías Alagia, Matías Raposo; Cristian Chaparro; Luís Gómez y Gastón Soriano.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Calviño, Calabrese, Natalichio y Almaráz.


Cambios: 59’ Padra x Alagia
75’ Galeazzi x Rivero
81’ Caire x Paredes.

CHACARITA (1): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Luciando Precone, Walter Alcaráz; Víctor Figueroa, Alejandro Frezzotti, Omar Gallardo, Lucas Díaz Canevaro; Martín Perezlindo y Matías Alustiza.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Fernández, Rosso, García y Matos.


Cambios: 46’ Gómez x Figueroa
57’ Ponce x Díaz Canevaro
74’ Milla x Alustiza.

Gol: 23’ Alustiza de penal (CH).

Amonestados: Brown (A); Gallardo, Díaz Canevaro y Alcaráz (CH).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Ariel González (Regular).

Asistentes: Héctor Castellanos y Raúl Lovatto.

Cancha: Almagro

Campo de Juego: Bueno

Publicado por Angel Daniel Veuthey.

No hay comentarios.: