viernes, 5 de octubre de 2007

PRIMERA B NACIONAL

PREVIA CHACARITA - PLATENSE

“El que se levante mejor se lleva el premio”
La reflexión de Jorge Ribolzi es clara, en la antesala del clásico que disputarán Chacarita - Platense. “Este tipo de partidos son aparte”, tiró acerca del choque que será a partir de las 15:30 horas en cancha de Argentinos Juniors.



Foto de Archivo. Gentileza http://www.platensealoancho.com.ar/

Un clásico que podría ser de Primera. La extensa historia que Chacarita frente a Platense tiene muchos recuerdos. Recientes en cancha neutral (el Funebrero ganó por 2 a 1) y el último antecedente donde repartieron puntos en la igualdad 1 a 1. Estos partidos, en el cual no valen las estadísticas y los historiales quedan en los vestuarios o plasmados en libros, son aparte. En momentos complicados y difíciles no solo en lo que concierne a lo futbolístico, ambos irán en búsqueda de poder dar vuelta esta situación. Jorge Ribolzi, en el programa Locos x el Ascenso, habló en la previa de este compromiso y asumió: “Anímicamente llegamos bien pese a que ante Almirante Brown no merecimos perder y el empate hubiera sido lo más justo”. El volante por izquierda, hombre creativo y pensante en el ataque del equipo de Vicente López, también comentó acerca de este cotejo: “Sabemos que estar concentrados, tener la precisión para definir dentro del área será importante pero el que se levante mejor será quien se lleve el premio mayor”. Si bien ambos no llegan al mismo tras conseguir resultados positivos, Chaca cayó ante Tiro Federal por 3-0 y Platense como local perdió por la mínima diferencia frente a Almirante Brown, el mediocampista resumió todo en una frase: “Aunque ninguno viene de ganar, este tipo de partidos son totalmente aparte”. Sobre el rival además excluyó: “Chacarita cuenta con muy buenos jugadores y que pueden cambiar el rumbo del encuentro. Por eso es que habrá que estar metidos para poder conseguir los tres puntos que son importantes”.
Es sabido que el momento por el que atraviesa Platense no es la mejor. Los manejos poco acertados a nivel dirigencial hacen que el clima no sea el adecuado previo a 90´minutos donde se juega algo más que tres puntos. La mención del jugador de la institución fue bastante clara: “Hay varios casos en el que tuvimos que ponernos firmes. Las cosas de a poco están mejorando y a todo esto también uno debe ayudarlo dejando lo máximo en la cancha que es en el lugar donde nos podemos mostrar”. Sin poder contar con el acompañamiento de su público y con la presión misma de tener todo el estadio en su contra, Ribolzi fue contundente al decir: “Sabemos que el pensamiento dirigencial y de las personas que deben tomar las decisiones es que el Ascenso da pérdidas. Aunque muchos sepan que igualmente haya incidentes contando solo con el público local, la determinación es absurda”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: