viernes, 19 de octubre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA
Previa Defensores de Belgrano - All Boys

“Esperemos que no se recuperen contra nosotros”
En la previa del partido frente a Defensores de Belgrano, José Romero (DT de All Boys) habló en exclusiva en Locos x el Ascenso. “Tendremos que entrar concentrados porque un gol te cambia los planes”, explicó el entrenador de uno de los líderes del campeonato.


Dos polos opuestos. All Boys, que quiere mantenerse en lo más alto del torneo, enfrenta a Defensores de Belgrano que todavía no conoce la victoria. El cambio de director técnico, Vicente Stagliano reemplazó a Guillermo Aldaz, al Dragón le otorgó un aire nuevo y la frescura necesaria para salir en búsqueda de cortar esta racha adversa. José Santos Romero, DT del puntero, en la tira que se emite los viernes de 13 a 14 horas fue muy claro al decir: “Tener que enfrentar a este tipo de rivales puede ser contraproducente porque un exceso de confianza puede jugarte en contra. Por eso tendremos que entrar concentrados ya que un gol te da vuelta los planes”. La intención de seguir mirando al resto desde arriba es la idea que tienen los de Floresta. Ante Deportivo Merlo, victoria por 1 a 0, no mostró una gran superioridad en cuanto al juego ni tampoco plasmó la diferencia que existe en la tabla de posiciones. Por la decimotercera fecha enfrente tendrá a un “Defensores de Belgrano que está bien armado y lo único que le falta es encontrar un resultado positivo aunque esperemos que no se recuperen con nosotros”, fue la reflexión.
En un certamen marcado por la irregularidad de sus participantes y en el que cualquiera tiene chances de vencer al adversario de turno, All Boys tiene una mínima ventaja. Quedó libre, armó un once titular sólido y acerca de esto su técnico comentó: “La meta de estos nueve partidos, de acá al 8 de diciembre, es la de sacar la mayor cantidad de puntos. Esto te da confianza, se trabaja de otra manera y hacer una pretemporada seria es estar a un paso del objetivo principal, que es la de luchar por el ascenso”. Pese a esto “es complicado porque hay buenos contrincantes que estarán en esta sana discusión como también otros que se sumarán”. La experiencia que vierte José Romero es la que obtuvo durante su carrera que iniciara en 1968, justamente en All Boys, que cuatro años más tarde consiguiera el ascenso a Primera y lo tuviera como pieza clave. “Uno trata de inculcarle a los jugadores lo que sabe y lo que le tocó vivir. Sabemos lo que cada uno puede dar dentro de la cancha y ese es un punto fundamental”, agregó.

En los últimos días apareció la posibilidad de que Roberto Bugallo, presidente de la institución, se haría cargo del gerenciamiento de Racing Club. Sin embargo y aunque fue desmentido por Fernando De Tomasso, Romero no eludió referirse a la persona encargada de manejar al club: “Roberto es una persona muy importante dentro de la institución. Los mismos jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que se encuentran a su alrededor dependemos mucho de él”. Volviendo al plano netamente futbolístico hay que destacar que Defensores hace 16 encuentros que no gana y All Boys llega a este compromiso con tres sin perder, su última derrota fue ante Brown de Adrogué (3-1).


Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: