domingo, 29 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
River 3 1 Villa Dálmine

La Viola rota
Dálmine no pudo con la jerarquía de River y perdió por 3-1 en Formosa. ¿El dulce consuelo? La esbelta imagen colectiva.

Dálmine iba por lo que parecía un milagro, mientras que River por la lógica. Quiso hacerla realidad pero el Viola, en lo que fue una buena prueba antes del certamen, no achicó la desventaja psicológica: perdió 3-1 en Formosa, quedó afuera de la Copa Argentina y se tendrá que conformar con la buena producción colectiva.
El motor de los de Campana en los primeros minutos fue sus ganas de dar el batacazo. Y a los dos minutos tuvo el premio en la cabeza de Comachi, pero Armani se lució con una tapada fenomenal. Y poco después probó Jourdan y otra vez el 1 tapió el arco. Hasta que River pisó el acelerador. El partido se torció para el Millo cuando Martínez, de penal, terminó abriendo la cuenta.
De la Riva irguió la tesis luego del descanso, con la intención de sumar rodaje. El encuentro volvió a tenerlo como efímero dominador y anduvo cerca del empate. Pero el segundo lo hizo Pratto con un centro cruzado que besó el ángulo izquierdo de Dobboletta. Y el Oso, encendido, puso el broche a la clara diferencia.
Ojo, la brecha jamás aplacó la búsqueda de Dálmine. Martinich respondió para el 3-1, River aflojó su marcha, bajó la intensidad y la ilusión fogoneó la pequeña llama. Aunque nada cambió en la trama y ahora deberá afinar la Viola para el futuro cercano.

FORMACIONES
River: 1.Franco Armani; 29.Gonzalo Montiel, 28.Lucas Martínez Quarta, 22.Javier Pinola, 20.Milton Casco; 23.Leonardo Ponzio; 26.Ignacio Fernández, 15.Exequiel Palacios, 10.Gonzalo Martínez; 27.Lucas Pratto y 32.Ignacio Scocco.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 14.Javier Lux, 2.Jonatan Maidana, 18.Camilo Mayada y 5.Bruno Zuculini.

Cambios: 22’ST 7.Rodrigo Mora x Lucas Pratto
30’ST 19.Rafael Santos Borré x Ignacio Fernández
30’ST 16.Cristian Ferreira x Ignacio Scocco

Villa Dálmine: 1.Juan Dobboletta; 4.Nicolás Sansotre, 2.Cristian González, 6.Marcos Martinich, 3.Juan Ignacio Alvacete; 10.Emanuel Molina, 5.Matías Ballini, 8.Renzo Spinaci, 11.Federico Jourdan;  7.Martín Comachi y 9.Marcelo Estigarribia.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: 12.Juan Pablo Lungarzo, 13.Agustín Bellone, 15.Fernando Alarcón y 17.Matías Nouet.

Cambios: 34’ST 16.David Gallardo x Martín Comachi
40’ST 14.Federico Recalde x Renzo Spinaci
43’ST 18.Gastón Martiré x Emanuel Molina

Goles: 14’PT Gonzalo Martínez -penal- (R), 4’ST y 13’ Lucas Pratto (R) y 42’ST Marcos Martinich (VD).

Amonestados: 24’PT Ignacio Scocco (R), 40’PT Lucas Martínez Quarta (R), 7’ST Cristian González (VD) y 47’ST Matías Ballini (VD).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas Pratto (R).

Árbitro: Facundo Tell (Bien).

Asistentes: Cristian Navarro - Eduardo Lucero.

Árbitro suplente: Guillermo González.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Antonio Romero -Formosa-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:13 horas.

Publicado por Corresponsal (Formosa)

No hay comentarios.: