martes, 24 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
Godoy Cruz 1 (3) (4) 1 Defensores Unidos

Unidos triunfaremos
Defensores metió otra sorpresa en la Copa Argentina. Hizo un gran match, anuló a Godoy Cruz y ganó 4-3 por penales.

Lejos de casa tuvo su propia fiesta. Del agazajo que otro armó y en el que muchos nunca pensaron que llegaría a tan altas horas de la madrugada. Ya se habían ido varios invitados de lujo y le tocó medirse con Godoy Cruz, nada menos. Defensores Unidos exhibió un mayor temple en los penales y le mostró la puerta de salida al Bodeguero y estiró una dulce racha. Ahora, espera a Newell's.
Fue crucial el coraje de Defensores para atenuar la distancia de jerarquía y sacar ventaja en la chapa durante el primer tiempo. La arenga de Lema, quien hablaba sin alarde pidiendo el último esfuerzo de sus jugadores, fue una escueta y divina súplica. La felicidad de la gente en el final contrastaban con la desazón de un oponente que no tuvo su mejor día, aunque sí fue algo más punzante desde algún vano intento de Sosa y no mucho más que eso...
Un lindo gol es el que atrajo la sonrisa, que tiene que ver con el trámite, con la oferta del espectáculo. Así, con ese matiz, CADU había fijado el 1-0: Cáceres ganó de arriba, metió un gran testazo y la clavó en el palo derecho de Figueroa. Pasaba mucho hasta ahí. Y más pasó después. Llegó un desacople, llegó una grave falla y llegó un pésimo instante de distracción. Y llegó la bella definición de Ramis para estampar el 1-1. Hubo muchas ganas, pero no más alaridos en un partido de alto vuelo futbolístico y emocional.
Hubo que aguardar el capítulo final, a los penales que hicieron lucir a Figueroa, quien expuso la mala ejecución de Angileri y le contuvo el último a Ávalos. Defensores Unidos arribó callado a Córdoba. Y terminó de fiesta.

FORMACIONES
Godoy Cruz: 1.Roberto Ramírez; 2.Luciano Abecasis, 5.Diego Viera, 6.Tomás Cardona, 21.Fabrizio Angileri; 39,Jalil Elías, 30.Juan Andrada, 15.Iván Ramírez, 8.Ángel González; 18.Santiago García y 27.Victorio Ramis.
DT: Diego Dabove
Suplentes: 12.Andrés Mehring, 19.Fabián Henriquez, 10.Valentín Burgoa y 17.Leandro Lencinas.

Cambios: 39’PT 3.Brian Alferez x Tomás Cardona
11’ST 20.Diego Sosa x Jalil Elías
36’ST 9.Gabriel Ávalos x Ángel González

Defensores Unidos: 1.Juan Figueroa; 4.Maximiliano Carnelutto, 2.Facundo Laumann, 6.Alejandro Kruchowski, 3.Arturo Ordano; 11.Emanuel Cáceres, 5.Rodrigo Basualdo, 7.Héctor Echagüe; 10.Sebastián Contreras; 8.Andrés Franzoia y 9.Javier Velázquez.
DT: Darío Lema.
Suplentes: 12.Emerson Correa, 13.Claudio Villalba, 14.Alfredo Resler y 18.Jesús Portillo.

Cambios: 35’PT 16.Emanuel Pentimalli x Emanuel Cáceres
36’ST 17.Mateo Escobar x Andrés Franzoia
47’ST 15.Ricardo Priori x Rodrigo Basualdo

Goles: 30’PT Emanuel Cáceres (DU) y 12’ST Victorio Ramis (GC).

Amonestados: 14’PT Emanuel Cáceres (DU), 18’PT Jalil Elías (GC), 7’ST Juan Figueroa (GC) y 21’ST Facundo Laumann (DU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Figueroa (DU).

Árbitro: Pablo Díaz (Regular).

Asistentes: Gisela Trucco - Gisela Bosso.

Árbitro suplente: Luis Lobo Medina.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón -Instituto, Córdoba-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Definición por penales
Godoy Cruz: Santiago García (gol), Fabrizio Angileri (desviado), Diego Viera (gol) y Gabriel Ávalos (atajado).

Defensores Unidos: Javier Velázquez (gol), Mateo Escobar (desviado), Alejandro Kruchowski (gol), Héctor Echagüe (gol) y Sebastián Contreras (gol).

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: