jueves, 19 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
Banfield 1 (2) (3) 1 General Lamadrid

Preso del deseo
Siempre mantuvo la guardia alta y forzó los penales. Lama falló menos en la serie, sacó a Banfield y avanzó a los 16avos.

Porque creyeron. Porque sintieron que podían. Porque la idea era clara. Porque el factor colectivo suplió las individualidades. Porque Viggiano las peleó todas. Porque Sarandeses fue clave. Porque Lamadrid puso el alma para quedarse con el pasaje a 16avos.
Antes de tanta tensión, antes de la algarabía por los penales, antes de ver a Acosta convertirse otra vez en el héroe metiendo el último, hubo un match en el que el ritmo, mayormente, lo fijó Banfield. Es más, el gol de López pareció arrimar una noche de fácil resolución. Pero así y todo, con claro dominio conceptual del partido, Cvitanich no encontraba su jugada y hasta debía bajar a la mitad de cancha para buscar la pelota y asociarse con Álvarez.
Lamadrid tardó poco pero encontró la forma de llevarlo al compás de Serrano. Banfield, con velocidad pero sin juego profundo ni demasiadas ideas se perdió un rato en el terreno. Y encima, Julio piso el área y tiró un centro rastrero que Rodríguez terminó metiendo en contra. Delirio total, aunque faltaba mucho tiempo.
Mientras, Lama peleaba con furia en cada centímetro, la postal del Taladro terminó de diluirse. El encuentro se fue picando, manotazos y quejas pero se veía la tesis de Montemurro podía aguantar. Es más, Horacio cambió las fichas para frenar el último aluvión.
Y la inercia fue achicando los márgenes. El Carcelero forzó los penales cuando el tiempo se había devorado la razón. La ilusión que trajo el remate desviado de Civelli y la aparición de Acosta para cumplir el sueño. Y sí, vive preso del deseo.

FORMACIONES
Banfield: 1.Mauricio Arboleda; 30.Jorge Rodríguez, 2.Renato Civelli, 6.Danilo Ortíz, 33.Adrián Sporle; 16.Sebastián Benega, 24.Luciano Gómez, 15.Nicolás Linares, 22.Juan Pablo Álvarez; 20.Darío Cvitanich y 14.Michael López.
DT: Alcides Piccoli.
Suplentes: 27.Facundo Altamirano, 25.Alexis Maldonado, 3.Claudio Bravo y 18.Giuliano Galoppo.

Cambios: 19’PT 31.Ignacio González x Darío Cvitanich
26’PT 29Martín Payero x Luciano Gómez
10ST 8.Nicolás Bertolo x Sebastián Benega

General Lamadrid: 1.Néstor Acosta; 4.Martín Aritto, 2.Darío Carpintero, 6.Alan Ruefli, 3.Ariel Vera; 8.Hernán Pereira, 5.Matías Penela, 10.Julio César Serrano, 7.Martín Sarandeses; 11.Iván Regules y 9.Fabián Billordo.
DT: Horacio Montemurro.
Suplentes: 12.Gastón Monzón, 13.Diego Fassi, 14.Nicolás Frascone y 16.Manuel Pérez Grassi.

Cambios: ET 18.Facundo Viggiano x Iván Regules
27ST 17.Ezequiel Regules x Martín Aritto
41ST 15.Nicolás De Vito x Fabián Billordo

Goles: 4’PT Michael López (B) y 20’PT Jorge Rodríguez -en contra- (GL).

Amonestados: 19’ST Linares (B), 26’ST Darío Carpintero (GL) y en los penales Néstor Acosta (GL).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Néstor Acosta (GL).

Árbitro: Ariel Suárez (Regular).

Asistentes: Marcelo Bistocco - Mariano Cicchetto.

Árbitro suplente: Martín Gonaldi.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:58 horas.

Definición por penales
Banfield: Jorge Rodríguez (atajado), Michael López (gol), Martín Payero (desviado), Nicolás Bertolo (gol) y Renato Civelli (desviado).

General Lamadrid: Martín Sarandeses (gol), Julio César Serrano (atajado), Alan Ruefli (gol), Ariel Vera (desviado) y Néstor Acosta (gol).

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: