martes, 31 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
Lanús 1 (4) (2) 1 Douglas Haig

Fogón apagado
Douglas Haig estuvo cerca de la proeza pero en los penales, con puntería, Lanús hizo la lógica y se clasificó a los 16avos.

Para algunos será un consuelo haberle complicado la noche. Para otros, una herida que se abrió por el filoso raspón. Si todo hubiese salido bien, estarían festejando sin tapujos e iniciando la cuenta regresiva para otro cruce. Douglas Haig dio muestras de hidalguía y logró darle un susto a un Lanús tibio. Lo llevó a los penales y ahí no se hizo fuerte: erró dos, cayó 4-2 y chau Copa Argentina.
Todo había comenzado demasiado sencillo para Lanús. Como se preveía, el Fogonero cedió terreno y pelota, y sólo se dedicó al contragolpe. Una escapada de Moreno por la izquierda y, tras varios rebotes, Martínez abrió la tanteador. Se jugaba al ritmo del Granate. No surgía ningún tipo de reacción. Y el score era justo.
Parecía imposible toparse con un empate. Lanús seguía siendo el dueño absoluto del balón, aunque no profundizaba ese claro dominio. Pero llegó una corajeada de Duma y lo que sería una premonición: buena definición y parda en el último suspiro del complemento. Acá se empatanó la cuestión. Lanús, a pesar de su engranaje aceitado, sufrió el golpe. Recibió el gol y quedó de cama.
A pesar de seguir con la pelota en los pies, Lanús nunca fue punzante. No encontró pases que rompieran líneas ni rasgara a la defensa rival y así, se llegó a los penales. Ahí sí fue más frío. Douglas estuvo cerca de bajar a un pesado pero falló en dos remates. Belfiore y el propio Duma desviaron sus ejecuciones y la historia se definió 4-2. Y sí, el Fogón fue apagado de un soplido.

FORMACIONES
Lanús: 1.Esteban Andrada; 26.Leonel Di Plácido, 29.Nicolás Thaller, 23.Rolando García Guerreño, 21.Nicolás Pasquini; 16.Gastón Lodico, 5.Leandro Maciel, 22.Lucas Mugni; 14.Jorge Pereyra Díaz, 33.Joel Martínez y 25.Marcelino Moreno.
DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: 12.Matías Ibáñez, 6.Facundo Monteseirín, 24.Marcos Pinto y 19.Facundo Quignon.

Cambios: 10’ST 13.Tomás Belmonte x Lucas Mugni
25’ST 32.Bruno Vides x Joel Martínez
35’ST 7.Lautaro Acosta x Leandro Maciel

Douglas Haig -Pergamino-: 1.Rodrigo Barucco; 4.Ezequiel Santángelo, 2.Emiliano Belfiore, 6.Agustín Pezzi, 3.Nicolás Henry; 5.Ramiro Britos, 8.Pablo Labatte; 7.Agustín Cabello, 10.Pablo Mazza, 11.Yair Arismendi; y 9.Cristian Duma.
DT: Rubén Rosello.
Suplentes: 12.Nicolás Maza, 13.Matías Varela, 17.Facundo Cejas y 18.Iván Berdini.

Cambios: 13’ST 16.Guido Montero x Agustín Cabello
23’ST 14.Facundo Soto x Ramiro Britos
31’ST 15.Esteban López x Pablo Labatte

Goles: 12’ST Joel Martínez (L) y 33’ST Cristian Duma (DH).

Amonestados: 27’PT Agustín Pezzi (DH), 23’ST Ezequiel Santángelo (DH) y 37’ST Leonel Di Plácido (L).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Marcelino Moreno (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Julio Fernández - Mariano Viale.

Árbitro suplente: José Carreras.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Norberto Tomaghello -Defensa y Justicia-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:19 horas.

Definición por penales:
Lanús: Bruno Vides (gol), Gastón Lodico (atajado), Lautaro Acosta (gol), Leonel Di Plácido (gol) y Jorge Pereyra Díaz (gol).

Douglas Haig: Emiliano Belfiore (desviado), Yair Arismendi (gol), Guido Montero (gol) y Cristian Duma (desviado).

Foto Fotobaires
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: