lunes, 30 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
Almagro 1 0 Gimnasia -Jujuy-

A toda Acosta
Almagro comenzó dulce el semestre, le ganó 1-0 a Gimnasia (J) y avanzó a Octavos. El gol de Leonardo arrimó el pasaje.

Por fin apareció Almagro, che. Y ganó. Sí, ganó. ¿Cuánto hace que no leía esto? Pasaron cuatro partidos, tres meses, la dura pretemporada. Pero se acabó, por fin se acabó. Y la racha es historia.
A Almagro, y sobre todo a Gómez y Orsi, no le quedaba otra que arrancar dulce el reluciente semestre. A la dupla le habían entregado la herencia después de la opaca era de Sebastián Battaglia, y eran conscientes de que no tenían chances de que el pasado se repitiera. La cosa estaba clara: el éxito era la única recompensa.
Los técnicos forman un dueto de firmes convicciones. Siempre lo fueron. Incluso lo eran antes de ponerse el buzo de Almagro. Y la muestra no fue arrolladora, lejos estuvo de serlo. Pero sí exhibió una notable mejoría en relación al apático equipo que terminó la anterior temporada. Arce, de nuevo con la 10, se cargó la responsabilidad, y entonces Almagro pegó el estirón. También incidió el trazo de Piovi, quien probablemente haya sido una de las figuras,el de Arrechea, y en gran medida el de Acosta, que tuvo un momento de suma lucidez apenas pisó el campo.
hubo sensación de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo, pese a que en la última etapa se haya ocupado más por la tenencia de la pelota que por arrancarle el velo a la chapa. Pero aún así las tuvo. Y previamente, incluso antes de que Leo marcara el 1-0, podrían haberlo hecho Arce, Susvielles y González.
Lo de Gimnasia fue más insinuación que otra cosa. Intentó con ímpetu en el complemento, pero más allá de algún remate desde afuera o la incursión de Muñoz que sacó Ramírez no tuvo ritmo. Por eso, también ganó Almagro. Y siga, siga, a toda Acosta.

FORMACIONES
Almagro: 1.Horacio Ramírez; 4.Rodrigo Izco, 2.Nicolás Arrechea, 6.Maximiliano García, 3.Adrián Torres; 5.Ezequiel Piovi, 8.Iván Ramírez; 7.Mariano Puch, 10.Damián Arce, 11.Mauro González; y 9.Joaquín Susvielles.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: 12.Lucas Calviño, 13.Nahuel Basualdo, 15.Alejandro Gallego y 17.Ezequiel Denis.

Cambios: 23’ST 18.Leonardo Acosta x Mauro González
25’ST 14.Santiago López Demarchi x Nicolás Demarchi
39ST 16.Marcos Litre x Damián Arce

Gimnasia (J): 1.Christian Limousin; 4.Leonardo Ferreyra, 2.Junior Bueno, 6.Matías Di Benedetto, 3.Ignacio Sanabria; 10.Agustín Sufi, 5.Alejandro Frezzotti, 11.Diego Auzqui, 8.Matías Córdoba; 7.Fabián Muñoz y 9.Nicolás Contín.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: 12.Carlos De Giorgi, 13.Gonzalo Nazario, 15.Rodrigo Morales y 16.Enzo Serrano.

Cambios: 19’ST 14.Federico Freire x Diego Auzqui
31’ST 18.Ulises Virreyra x Agustín Sufi
35’ST 17.Julián Ramírez x Fabián Muñoz

Gol: 28’ST Leonardo Acosta (A).

Amonestados: 36’ST Iván Ramírez (A), 42ST Alejandro Frezzotti (G) y 45ST Junior Bueno (G).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ezequiel Piovi (A).

Árbitro: Leonardo Rey Hilfer (Bien).

Asistentes: Iván Núñez - Nadya Chiarotti.

Árbitro suplente: Mariano Seco.

Público: 1.400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger -Temperley-.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 18:04 horas.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: