viernes, 20 de julio de 2018

COPA ARGENTINA
Olimpo 1 (4) (3) 1 Aldosivi

Chicos al poder
Olimpo resistió a puro esmero, venció por penales a Aldosivi en Sarandí y se clasificó a los 16avos de final. El futuro, late.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. El nuevo Aldosivi, el que sacudió la base, el candidato del pleito copero, se topó con la inexpugnable realidad. Se supo superior. Pero en vez de demostrarlo, se la creyó. Entonces, la historia, circular, le da al golpeado Olimpo la dulce chance de derrotar a Goliath sin siquiera una de las incorporaciones que realizó y que no puede utilizar por estar inhibido. Y los chicos cargaron la honda, lanzaron la piedra con suma puntería y pusieron de rodillas al gigante.
¿Los chicos fueron astutos? Absolutamente. Pero el tema es cómo lo hizo. El 0-1 tan temprano lo sufrió de cabeza, sí, pero luego de un corner y de un preciso testazo de Ferreyra pegó el 1-1. La otra, mucha pierna: presión alta, esfuerzo colectivo y tenacidad.
Siniestro pero gentil, Olimpo se acurrucó cerca de su área para aguantar el vendaval. La resistencia defensiva y los guantes de Lanziani sostuvieron un paraguas seguro. Aldosivi buscó sin claridad. Con vergüenza, quiso desnivelar el resultado que le quitara la vergüenza. Claro: ni con una ráfaga podría haberlo conseguido.
El que evidentemente no se desgastó fue Lanziani, quien se convirtió en héroe al contener los penales de Yeri y Quilez, dejando la victoria en los pies de Lacunza, quien definió con sutileza. Sí, los pibes tienen el poder.

FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca-: 1.Robertino Lanziani; 4.Leandro Lacunza, 2.Lucas Orozco, 6.Martín Ferreyra, 3.Said Llambay; 8.Lautaro Belleggia, 5.Valentín Otondo, 10.Daniel Ibáñez, 11.Maximiliano Fornari; 7.Axel Rodríguez y 9.Ezequiel Vidal.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12.Brian Pastor, 13.Renzo Ramírez, 14.Emiliano Santos, 15.Santiago Bohigues, 16.Enzo Coacci, 17.Matías Mayer y 18.Nicolás Katz.

Cambios: No hubo.

Aldosivi: 1.Luciano Pocrnjic; 4.Ismael Quilez, 2.Emanuel Iñiguez, 6.Leonel Galeano, 3.Lucas Villalba; 5.Nahuel Yeri, 8.Juan Ignacio Silva; 9.Facundo Castillón, 10.Fernando Telechea, 11.Emiliano Ozuna; y 7.Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes: 12.Fabián Assmann, 13.Leandro Sapetti, 14.Federico Gino y 18.Matías Pisano.

Cambios: ET 15.Juan Galeano x Juan Ignacio Silva
13’ST 17.Diego Medina x Facundo Castillón
20’ST 16.Cristian Chávez x Emiliano Ozuna

Goles: 6’PT Leonel Galeano (A) y 14’PT Martín Ferreyra (O).

Amonestados: 18’PT Juan Ignacio Silva (A), 29’ST Valentín Otondo (O) y 35’ST Maximiliano Fornari (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Robertino Lanziani (O).

Árbitro: NAzareno Arasa (Bien).

Asistentes: Leandro Núñez - Walter Ferreyra.

Árbitro suplente: Lucas Comesaña.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:10 horas.

Definición por penales
Olimpo -Bahía Blanca: Lautaro Belleggia (atajado), Maximiliano Fornari (gol), Daniel Ibáñez (atajado), Ezequiel Vidal (gol), Axel Rodríguez (gol) y Leandro Lacunza (gol).

Aldosivi: Fernando Telechea (desviado), Juan Galeano (gol), Cristian Chávez (gol), Lucas Villalva (gol), Nahuel Yeri (atajado) y Ismael Quilez (atajado).

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: