lunes, 30 de marzo de 2020

Información General

“En Italia la situación es grave”
Ezequiel Melillo, del Messina, contó cómo viven en el Norte la pandemia: “Hace tres semanas entramos en cuarentena”.

Tanto los especialistas como la prensa italiana coinciden en que la reacción del gobierno fue bastante tardía en la prevención del coronavirus. Cada cuestionamiento resuena en el más profundo silencio de las desoladas calles. Y las lágrimas, claro, brotan sin aviso.
“En Italia la situación es grave, pero por suerte el fútbol se paró. Hace tres semanas que entramos en cuarentena y todavía no se sabe qué va a pasar. Con mi familia no salimos de casa, excepto por necesidad. Espero que pronto pase todo esto”, le contó a Ezequiel Melillo (foto), actualmente en el Messina de aquel país, a Locos x el Ascenso como pantallazo general.
El volante no se equivoca. El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, hace horas le reiteró a la gente la necesidad imperiosa de permanecer en sus hogares. “Está claro que las medidas que hemos adoptado, como el cierre de muchas actividades del país, como el ciclo lectivo no habrá más remedios que prorrogarlas”, asentó.
“Peor es en el norte del país, aunque en esta zona muchos casos y hay que estar atentos. Hoy quedarse en casa cumpliendo la cuarentena es lo mejor que podemos hacer. Y tomar los recaudos necesarios”, remarcó Melillo. Y agregó: “Hablo mucho con mis parientes, es permanente el contacto. A la distancia les digo que lo tomen en serio porque no es joda. No quisiera que suceda lo que estamos viviendo en Italia”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: