martes, 17 de marzo de 2020

Asociación del Fútbol Argentino

Pelota parada
Por el Coronavirus, se frena el fútbol nacional, más allá de la postura presidencial. Una medida para evitar más conflictos.

El cuadro de situación en Argentina con el Coronavirus expone una tensa calma y por eso llegaron medidas de restricción. Así, desde la AFA comunicaron que quedó suspendido sin fecha de reanudación todo el fútbol en prevención del contagio de esta enfermedad.
El estallido de River, que decidió no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, sumó el suculento reclamo de los jugadores para que se frene la actividad, tal pasó con otros deportes. Pero el discurso del presidente Alberto Fernández dio aire a la idea de continuar.
Ahora sí, ya es cosa juzgada: no habrá fútbol con seguridad hasta el 31 de marzo. El repentino cambio de postura oficial fue porque tanto desde el gobierno como desde la casa madre coincidieron en que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo, ya que se paralizaron las mayorías de las ligas.
Todos los jugadores de River, más Silvio Romero, Iván Pillud y hasta Diego Maradona habían marcado que lo aconsejable era un parate. Se disputó la jornada de cada categoría, corriendo riesgos ineludibles, y ahora se cortó por lo sano para evitar más casos. Con la pelota parada, es el momento indicado de pensar en la salud.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: