miércoles, 10 de octubre de 2018

PRIMERA B
Acassuso 2 2 UAI Urquiza


Está que Quema
En el debut de Bassedas, UAI ganaba 2-0, pero Acassuso fue audaz y logró empatarlo con un penal dudoso sobre el cierre.

Brotan los detalles positivos. Y ambos, en cambio, paladearon un sabor agrio. Acassuso tuvo carácter para empatar un match que venía torcido. Se guardó un punto y hasta tuvo chances de ganarlo. Así cerró lo que parecía una derrota inevitable ante el frenético UAI Urquiza, con un empate 2-2 envuelto en la pesada polémica.
La otra hoja exhibe las malas. El Quemero no tuvo ideas firmes, se mostró inseguro en el retroceso, no generó juego asociado y casi pierde con un Furgón cargado de altibajos en el debut de Bassedas. Sus flaquezas pesaron demasiado y el invictó pasó zozobras.
UAI fue a buscarlo de entrada más posicionalmente que con juego. Juan Fernández se enchufaba como conductor y Luna amagaba conectarse. Sensaciones que se tiñeron de felicidad cuando Aragón metió dos estiletazos precisos en apenas diez minutos.
El golpe de un rival como UAI causó un cimbronazo. Porque sin tantas estridencias para ofrecer, con más precisión que claridad, el visitante abrochó una ventaja por duplicado. Pero el Quemero reaccionó en el amanecer del complemento. Supo que el tiempo jugaba en su contra. El riesgo estaba a la vista y Vidal aprovechó la posibilidad para darle aire. Jamás amainó la intensidad y, luego de un penal que pitó Lupani, Salvatierra selló la preciada parda.
El empate refleja esas dos miradas. La de uno dirá que el esfuerzo y la perseverancia tuvieron su premio. Enfrente, hay señales para analizar y atender con rapidez. Marcas de las buenas y de las otras.

FORMACIONES
Acassuso: 1.Carlos Kletnicki; 4.Luis Monge, 2.Oscar Padula Castro, 6.Nicolás Gásperi, 3.Ramiro Fernández; 8. Alan Sánchez, 5.Agustín Benítez, 7.Ariel Viegas, 10.Esteban Pipino; 9.Ezequiel Vidal y 11.Damián Salvatierra.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: 12.Federico Tursi, 14.Andrés Zannini, 15.Gonzalo Bozzoni y 18.Lautaro Schinnea.

Cambios: ET 17.Gustavo Pereira x Ariel Viegas
37’ST 16.Maximiliano Serrano x Alan Sánchez
41’ST 13.Agustín Auzmendi x Ezequiel Vidal

UAI Urquiza: 1.Ignacio Pietrobono; 4.César Borda, 2.Francisco Di Fulvio, 6. Verón, 3.Rodrigo Chao; 11.Juan Manuel Fernández, 5.Gonzalo Cozzoni, 7.Patricio Rodríguez; 10.Franco Aragón, 8.Adrián Fernández y 9.Ángel Luna.
DT: Christian Bassedas.
Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ignacio Bandera, 16.Cipriano Treppo y 17.Joaquín Rodríguez.

Cambios: 20’ST 14.Joan Gaona x Ángel Luna
32’ST 15.Federico Barrionuevo x Franco Aragón
45’ST 18.Manuel López x Fernández

Goles: 8’PT y 17’PT Franco Aragón (U), 12’ST Ezequiel Vidal (A) y 35’ST Damián Salvatierra -penal- (A).

Amonestados: 28’ST César Borda (U), 29’ST Franco Aragón (U), 33’ST Francisco Di Fulvio (U), 34’ST Ignacio Pietrobono (U), 36’ST Alan Sánchez (A), 37’ST Federico Barrionuevo (U) y 45’ST Benítez (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Franco Aragón (U).

Árbitro: Ignacio Lupani (Mal).

Asistentes: Guillermo Santillán - Raúl Tello.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 20:08 horas.

Foto Prensa Acassuso
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: