lunes, 8 de octubre de 2018

COPA ARGENTINA
River 3 1 Sarmiento -Resistencia-

Sueño roto
A Sarmiento se le quebró la ilusión: Quintero derrochó toda su magia, metió un doblete y selló el pasaje de River a semis.

Hay un dato estadístico que sirve para comprender una de las esbeltas virtudes con las que llegó River a Mendoza: antes del partido, el actual bicampeón de la Copa Argentina exhibía un invicto de 31 encuentros. Salvo algún efímero tramo, en los que el intento fue generoso pero en vano, Sarmiento entendió que las chirolas juntadas alcanzaron para esta presentación de lujo. Mucho sacrificio y valentía, aunque haya sido el final de su historia.
El 4-3-3 de Valdez se presumía ofensivo. Y lo fue. El estratega apostó por tres experimentados (Bulgarelli, Silba y Parera) para sumar peso. Y los players aportaron frescura y, principalmente, su insistencia para cambiar la marcha cuando el equipo tuvo la pelota.
A River se lo vio desenchufado, demasiado tranquilo y sin la intensidad de otros partidos, sobre todo en el fondo. Nunca pudo imponerse Pinola en ese sector y el resto de los defensores tampoco la pasaron bien. Sin embargo, una equivocación tremenda en la salida de los chaqueños hizo que Quintero se fuera derecho al área y, tras desparramar rivales, estampó la ventaja.
Seguido, todo en segundos, Juanfer desplegó el juego para Scocco, Fernández asistió a Santos Borré y alarido de calma. Pero antes del descanso, Espinoza inventó un penal de Casco por un supuesto agarrón y Silba ejecutó perfecto y achicó la distancia.
Los cambios de Gallardo refrescaron los circuitos y el efecto fue el buscado: entre De la Cruz y Mora armaron la jugada del 3-1 definitivo, nuevamente de un Quintero mágico y preciso dentro del área.
Por la enjundia, pero sobre todo por el tesón, que mereció otra fortuna, el trazo de Sarmiento fue más que auspicioso. Deja un ribete de satisfacción por lo realizado, aunque el sueño quedó roto.

FORMACIONES
River: 1.Franco Armani; 29.Gonzalo Montiel, 2.Jonatan Maidana, 22.Javier Pinola, 20.Milton Casco; 16.Ignacio Fernández, 23.Leonardo Ponzio; 18.Camilo Mayada, 8.Juan Fernando Quintero; 32.Ignacio Scocco y 19.Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 14.Germán Lux, 28.Lucas Martínez Quarta, 13.Santiago Sosa y 27.Lucas Pratto.

Cambios: 16’ST Bruno Zuculini x Leonardo Ponzio
16’ST Nicolás De la Cruz x Camilo Mayada
23’ST Rodrigo Mora x Ignacio Scocco

Sarmiento -Resistencia-: 1.Juan Ignacio Carrera; 4.Jonathan Gallardo, 2.Brian Berlo, 6.Ronald Huth, 3.Federico López; 8.Horacio Orzán, 10.Rodrigo Castro, 5.Claudio Cevasco; 7.Alexis Bulgarelli, 9.Luis Silba y 11.Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12.Pablo Torresagasti, 13.Pablo Cuevas 16.Federico León y 17.Gonzalo Alarcón.

Cambios: 16’ST Gonzalo Cañete x Alexis Bulgarelli
24’ST Marcos Fernández x Horacio Orzán
38’ST Maximiliano Gauto González x Rodrigo Castro

Goles: 25’PT Juan Fernando Quintero (R), 33’PT Rafael Santos Borré (R), 42’PT Luis Silba -penal- (S) y 31’ST Juan Fernando Quintero (R).

Amonestados: 35’PT Luis Silba (S), 38PT Sebastián Parera (S), 42’PT Rafael Santos Borré (R), 46’PT Javier Pinola (R), 12’ST Juan Fernando Quintero (R), 12’ST Horacio Orzán (R), 18’ST Ronald Huth (S) y 46’ST Bruno Zuculini (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Fernando Quintero (R).

Árbitro: Fernando Espinoza (Mal).

Asistentes: Roberto Reta - Diego Verlotta.

Árbitro suplente: Ramiro López.

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas -Mendoza-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:32 horas.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: