viernes, 22 de enero de 2016

PRIMERA B
Atlanta

A la boca del Lobo
Le sobraron flaquezas a un Atlanta desprolijo, previsible y discontinuo: 0-2 inapelable ante Gimnasia en Estancia Chica.

La aventura de Atlanta en Abasto, zona perteneciente al partido de La Plata, bien puede leerse como una fábula. Y una en las que las dificultades surgieron implícitas directamente en el comienzo. Porque viajó con su elenco de gala. Porque recibió el primer golpe, con tremenda vehemencia en el inicio del capítulo final. Pero jamás supo reponerse, con los destellos de Cardozo. Pudo cambiar la historia, luego se aburguesó y tiró la toalla al paño. 
La primera estocada fue tras el 1-0: zapatazo esbelto de Rinaudo a distancia, Losada se estiró lo máximo que pudo, pero la pelota siguió su espléndido recorrido. La otra se dio en plena recta decisiva: un descuido en el fondo, Niell quedó en posición franca para anotar y estiró la diferencia. Hechos que refuerzan el valor del peso de las individualidades y el fino néctar de la jerarquía.
Pero después vino la búsqueda inerte, sin sustento futbolístico ni respuestas que fogonearan un cambio abrupto para voltear la chapa. Quiso reaccionar, aunque no pudo y terminó en la boca del Lobo.

FORMACIÓN
Gimnasia La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina y Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.
Ingresaron: Matías García, Federico Rasic, Ezequiel Bonifacio y Mauricio Romero.

Atlanta: Nahuel Losada; Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Cristian Verino, Ariel Otermín; Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo; Mauro Olego y Jonathan López.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 8’ST Fabián Rinaudo y 16’ST Franco Niell (G).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35’.

Cancha: Estancia Chica -Abasto-.

Suplentes: Gimnasia La Plata 4 1 Atlanta.
Gimnasia La Plata: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Matías García; Lorenzo Faravelli, Omar Pouso, Ezequiel D’Ángelo, Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. 

Atlanta: Mauro Dobler; Nahuel Tenaglia, Imanol Castro, Rodrigo Esmail, Federico Pérez; Juan Ignacio Velardi, Nicolás Previtali, Federico Guerra, Ezequiel Guglielmo; Juan Manuel Tolosa y Luciano Pons.
Ingresaron: Julián Barría y Alejo Grinbaum.

Goles: 5’PT Juan Ignacio Velardi (A), 22’PT, 6’ST y 8’ Walter Bou (G) y 8’ST Iván Ramírez (G).

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: