domingo, 1 de enero de 2012

PRIMERA C
Sacachispas





Mano a mano con Roberto Daniel Sandrone

“Hay que lucharla día a día”
Roberto Sandrone toca de primera y al pie sin eludir ningún tema. Enmarca el sacrificio del player de Ascenso, recuerda la estadía en Neuquén, quiere arrancarle una sonrisa a Sacachispas y muestra su amor puro por Argentino de Quilmes. “Soy hincha y me gustaría poder volver”, le asegura a Locos x el Ascenso.

Piensa. Roberto Sandrone (foto) enciende la llama de la tranquilidad. Abre el corazón a esa catarata de sentimientos resplandecientes y refleja con justeza cada una de las sensaciones encontradas durante la charla con Locos x el Ascenso. Y claro, sin titubeos, hace gala de su enorme simpleza.
- ¿Qué significa jugar en el Ascenso?
- El Ascenso es algo que se vive muy desde adentro. El jugador es pasional y lleva cada sentimiento al momento del partido, igual que el hincha. Por eso, es algo único y hermoso poder disfrutarlo.
- ¿Cómo fue enfrentar a Belgrano de Córdoba, hoy en Primera, por la Copa Argentina?- Una experiencia importante y cuando entramos a la cancha era un equipo más. Sin dudas queríamos ganar, era difícil pero no nos sentimos menos que nadie, más allá que después el resultado dijo otra cosa. Fue un partido histórico y a la vez, una sensación muy linda sentirse de Primera al menos por 90 minutos.
- ¿Cómo fue el regreso a Sacachispas?
- Se dio de la mano de un amigo como es Miguel Rodríguez. Estuve en el 2005, hicimos una gran campaña llegando a semifinales del Reducido contra Excursionistas y después me quiso llevar a otro club donde estuvo él, pero me fui unos años a Neuquén. Ahora confío en mí y siempre voy a estar agradecido por la oportunidad de volver al club.
- ¿Qué diferencias encontrás entre el Argentino B y la Primera C?
- Me tocó estar en Banfield de Mar del Plata y Atlético Maronese de Neuquén, en el Torneo Argentino B, y uno siente que el respaldo es distinto en cada lugar. Tenés toda una ciudad o una provincia para un equipo, se lo trata diferente al jugador que solo se encarga de jugar al fútbol y eso lo hace más fácil para el jugador. Acá, en cambio, es diferente. Hay que lucharla día a día, pero también es lindo. Que hay diferencia es indudable, aunque para el jugador que ama el fútbol es apasionante en todos lados y tener la posibilidad de entrar a la cancha es hermoso.
- ¿Te hubiera gustado quedarte en Atlético Maronese?
- La puerta siempre está abierta. Tuve un buen paso e hice grandes amigos. De hecho, sigo hablando el presidente Hugo Silva y estamos en contacto para volver, pero tengo mi familia en Buenos Aires y no me quiero volver a alejarme.
- ¿Lo mejor de Neuquén?- Encontré una ciudad con muchos atractivos y la amistad con Hugo Silva, el mejor directivo. Es una persona bárbara, me enseñó mucho, siempre frontal y que, aparte de fútbol, vive para el club en todo momento.
- ¿Qué es en tu vida Argentino de Quilmes?
- Soy hincha. Crecí, aprendí muchas cosas, tuve la suerte de debutar y enfrentar a rivales como Ferro, Platense, Almirante Brown en la B Metro. Tengo muchos recuerdos lindos, por eso es difícil verlo en la D, sin desmerecer la categoría. Es un club grande, con más de cien años de historia y debería tener otro presente. Son cosas que suceden y pagó con descensos distintos momentos. Me gustaría poder volver en algún momento, sé que me sentiría muy cómodo.
- ¿Resignarías algo para regresar?
- No se si resignaría, es una cuestión que debe darse. Lo que estoy seguro es que si Argentino de Quilmes estaría en la Primera C y tengo la posibilidad de elegir, sin dudas vuelvo.
- ¿Cuál es el deseo para este 2012?
- Hay varios. El primero es que mejoremos mucho para que Sacachispas empiece a sumar, podamos olvidarnos del descenso y entremos al Reducido. Tenemos un gran plantel con jugadores de experiencia para encontrar rápido el camino desde adentro de la cancha, aunque es una pena que Miguel (Rodríguez) haya tenido que dejar el cargo.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: