lunes, 30 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO
Copa Luis B. Nofal
River Plate 0 1 Boca Juniors

Otra Mouche de felicidad
Esta vez le tocó a Pablo. Centro de Ledesma y cabezazo directo al delirio en Mendoza. River Plate quiso y anduvo cerca, pero pifió. La revancha también fue de Boca Juniors. Paternidad al palo.

Aquello apenas, en el lapso de mayor paridad, fue mucho para este Boca Juniors utilitario, de priorizar el equilibrio por sobre las luces del juego, casi sin grises. Porque pasa al frente cuando había arrancado tímido. Y lo gana por el orden y ese gragea rellena de coraje suficiente para iluminar una noche de éxito.
El que jugó a cara de perro, dientes apretados y ceño fruncido fue Boca desde el pitazo inicial. Aplomado, sin lujos pero sumamente concentrado. Porque Schiavi, patrón, ordenó con un par de alaridos a Ruíz y Sánchez Miño, los chicos convertidos en laterales. Somoza, en el medio, hizo el trabajo sucio, silencio e inteligente. Es real que Chávez estuvo inconexo y tímido. Muy distante del compromiso general. Igual Ledesma, al estilo europeo, apareció justo, llegó al fondo tal si fuese un viejo wing y tiró un centro a la cabeza de Mouche que, con los ojos bien abiertos, mandó a guardar. Festejó total. Desahogo exteriorizado por miles de voces.
Ese gol cambió la tesis de juego. Puso más fuego sobre un River Plate magullado por el lacerante ayer y el inmediato presente. Tardó en tomar temperatura ambiente. Tan impreciso como bajo en calorías. Recién se animó a hacerlo cuando vio que el reloj le mojaba la oreja. De todos modos, sólo por la predisposición de Sánchez para armar. Pero Funes Mori y Cavenaghi estuvieron en otro y despilfarraron las chances más claras.
La prolijidad volvió a triunfar por encima del atisbo de reversión. Tanto que la sumatoria de atacantes no alcanzó a despeinar a Boca. No hay con que darle. Y queda claro, papá se es por siempre.

FORMACIONES
River Plate (0): Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano. César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Cambios: 9'PT Rogelio Funes Morix David Trezeguet
12'ST Lucas Ocampos x Ezequiel Cirigliano
34'ST Martín Aguirre x Juan Manuel Díaz
39'ST Andrés Ríos x César González

Boca Juniors (1): Sebastián Sosa; Enzo Ruíz, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ET Gastón Sauro x Rolando Schiavi
15'ST Nicolás Colazo x Walter Erviti
28'ST Guillermo Fernández x Cristian Chávez
39'ST Sergio Araujo x Pablo Ledesma

Gol: 29'PT Pablo Mouche (BJ).

Amonestados: 39'PT Ezequiel Cirigliano (RP), 11'ST Juan Manuel Insaurralde (BJ) y 44'ST Sebastián Sosa (BJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Mouche (BJ).

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistentes: Norberto Moyano - Gustavo Rossi.

Árbitro suplente: Pablo Díaz.

Público: 35.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 1.600 efectivos.

Estadio: Malvinas Argentinas -Mendoza-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 22:11 horas.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: