viernes, 23 de noviembre de 2007

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 2 1 Belgrano de Córdoba


Puntero y punto
En el estadio Centenario, Quilmes derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba con goles de Diego Ceballos y Germán Alemano, mientras que el descuento lo marcó Federico García. Con esta victoria se subió a lo más alto junto a San Martín de Tucumán.


Tenía que ganar para ser líder y lo hizo. Nada más. Quilmes no apabulló ni mucho menos a este Belgrano que estrenaba en el banco a Mario Gómez, pero igual le alcanzó para subirse a la cima y pelearle codo a codo a San Martín de Tucumán. El golpe de cabeza de Diego Ceballos (ex Talleres) a los cinco minutos de partido, tras centro de Raúl Gorostegui, fue demasiado para el Pirata. De ahí en más todo se le hizo cuesta arriba, por la buena labor de Quilmes y por mal el funcionamiento propio. Así llegó el segundo, a través del ingresado Germán Alemanno (Sergio Marclay salió contracturado), luego de una bola que Gorostegui le robó a César Mansanelli y convirtió en centro atrás. ¿2-0 y tranquilidad? Para nada, ya que en la segunda parte Belgrano salío a buscar el empate, Gómez puso a Claudio Bustos (pasó a jugar con tres puntas) y fue más punzante, ante un Quilmes excesivamente relajado, que si quiere pelear en serio no debe tomar siestas como lo hizo sobre el final. El Pirata descontó con un derechazo de Federico García (cortó la racha de 437´ sin goles Celestes), y en los últimos minutos anduvo cerca de la igualdad, que no hubiese sido injusta. Los de Fanesi ganaron y son líderes junto a los tucumanos, pero todavía tienen cosas que mejorar. Si no lo hacen, la punta les durará lo mismo que una cerveza helada en verano.


Foto gentileza www.clarin.com/

FORMACIONES
Quilmes (2):
Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Vidal Sosa; Diego García, Jorge Medina, Marcelo Guzmán, Raúl Gorostegui; Juan Olivares; Sergio Marclay y Diego Ceballos.
DT: Alberto Fanesi.
Suplentes: Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Ezequiel Schmidt, Dante Senger.


Cambios: 12´PT Germán Alemanno x Sergio Marclay
9´ST Adrián Giampietri x Diego García
39´ST Luciano Rodríguez x Diego Ceballos

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Miguel Martínez, Diego Novaretti, Juan Cáceres, Hernán Pagés; César Mansanelli, Juan Pietravallo, Guillermo Farré, Federico García; Matías Gigli y Martín Crossa.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Gastón Turús, Ernesto Maceira, Gerardo Arriola, Hernán Hechalar.

Cambios: ET Mariano Aldecoa x César Mansanelli
21´ST Claudio Bustos x Miguel Martínez


Goles: 4´PT Diego Ceballos (Q), 39´ST Germán Alemanno (Q), 32´ST Federico García (B).

Amonestados: 20´PT Héctor Vidal Sosa (Q), 6´ST Juan Pietravallo (B), 45´ST Federico García (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Raúl Gorostegui (Q).

Árbitro: Alejandro Castro (Bien).

Asistentes: Adrián Pérsico - Adrián Galante.

Estadio: Centenario.

Campo de Juego: Excelente.

Hora de Comienzo: 16:14 horas

Publicado por Fernando Lapíspico

No hay comentarios.: