miércoles, 14 de noviembre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 1 2 Estudiantes de Buenos Aires


Infaltable
Con el aporte goleador de Juan Martín y otro de Marcelo Lamas, Estudiantes de Buenos Aires venció por 2 a 1 a Social Español. Con esta victoria como visitante acortó la brecha con el único puntero, All Boys.

Está en sintonía. Tiene la llave. O bien la carta para ganar el juego. Vital para el esquema que impone Rodolfo Ángel Della Picca, Juan Martín volvió a imponerse. Con todas sus armas. Utilizando las artimañas de un delantero picante. Las necesidades eran las mismas. Los polos opuestos. La ambición de plantear un fútbol más enérgico y ofensivo lo puso Estudiantes. Se hizo dueño del balón en la mitad de cancha. Desde allí comenzaron a surgir los ataques. Pero el gol, que destrabó el marcador, llegó a través de una jugada de pelota detenida. Marcelo Lamas, con un fuerte cabezazo, se encargó de sellar la diferencia. Y cuando todavía los hinchas locales se lamentaban, Juan Martín apareció para el dos a cero. Con sabiduría y una inmensa tranquilidad manejó el partido. Cuando más cerca estuvo de cerrar ello, Juan Pablo Rial achicó diferencias tocando suavemente luego de la salida de Gustavo Jaime. Empujado por conciencia propia sumado al canto de la gente que soportó el frío y algunas gotas en una tarde gris, los dirigidos por Hugo Smaldone arremetieron. Creó situaciones y empate casi en sus manos. Aunque le faltó decisión a la hora de definir. Sintió el cansancio y la venida del rival, el Pincha se metió demasiado atrás y sufrió más de la cuenta. Tampoco pudo aprovechar el hombre demás, después de la expulsión de Machado, aunque festejó.
La evaluación final premió la contundencia la búsqueda en los primeros 45´minutos por parte del visitante. No obstante pudo haber sido tablas pero fue el ganador quien estampó la diferencia y ganó algo más que tres puntos.



Foto de Archivo


FORMACIONES

Social Español (1): Hernán Coldeira, Néstor Segovia, Darío Palavecino, Diego Machado, Alcídes González, Javier Brienza, Juan Varea, Juan Genín, Facundo Gareca, Juan Pablo Rial, Cristian Quiñones.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Matías Coloca, Víctor March, Nicolás Torres, Patricio Silva, Miguel Montes de Oca.


Cambios: 22´ST Iván Fernández x Javier Brienza
22´ST Guido Milán x Juan Genín

Estudiantes de Buenos Aires (2): Gustavo Jaime, Lucas Crespín, Hernán González, Denis Segovia, Cristian Lillo, Cristian Bustos, Lucas Martella, Miguel Porcel, Juan Martín, Facundo Pereyra, Marcelo Lamas.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Maximiliano Rinaudo, Pablo Larroque, Ramiro Torcoletti, Bruno Calabria.

Cambios: ET Pablo Rodríguez x Facundo Pereyra
25´ST Leandro Altamirano x Lucas Martella
45´ST Matías Canario x Cristian Bustos


Goles: 25´PT Marcelo Lamas (E), 27´PT Juan Martín (E), 36´PT Juan Pablo Rial (SE).

Amonestados: 39´ST Juan Pablo Rial (SE), 39´PT Facundo Gareca (SE), 20´ST Diego Machado (SE), 28´ST Cristian Bustos (E) y 42´ST Néstor Segovia (SE).

Expulsado: 30´ST Diego Machado (SE).

Incidencias: No Hubo.

La Figura: Juan Martín (E).

Árbitro: Alejandro Derevnín (regular).

Asistentes: Martín Barrionuevo - Roberto Ibáñez.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nueva España.

Campo de Juego: Bueno

Hora de Comienzo: 16:12 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: