lunes, 5 de noviembre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA

Nueve de Oro
Con gol de Abálsamo, Italiano derrotó 1 a 0 a Cambaceres e igualó a All Boys, que tiene un partido menos, en lo más alto de la tabla. Los de Blanco jugaron mejor, pero terminaron sufriendo.


El abrazo final entre los jugadores de Italiano fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en el partido. La unidad y la solidaridad fueron las premisas fundamentales de este equipo que cada vez se ilusiona más con quedar en la historia.
En la previa el encuentro pintaba sencillo para el equipo de Oscar Blanco y el juego ratificó esta presunción. Italiano arrancó mejor, manejando la pelota y tomando las riendas del partido. El buen pie de Britos y Ramiro López, la movilidad de Saccone por los costados y el poderío de Abalsamo en la ofensiva fueron fundamentales. Justamente estos dos últimos fueron los actores principales de la jugada que terminó en el 1 a 0. Desborde del Lobo por la izquierda y cabezazo del grandote para poner en ventaja a la visita y comenzar a allanar el camino hacía los tres puntos.
La segunda parte mantuvo el mismo semblante, los de Ezeiza siguieron manejando la pelota, pero a diferencia del primer tiempo, comenzaron a crear situaciones claras de gol. Primero Abalsamo, se fue cerca. Después Ramiro López, que por pecar de generoso prefirió dar el pase antes que definir y luego Saccone que mano a mano no pudo con el arquero César González, tal vez el mejor jugador de Cambaceres. Con el correr de los minutos la impaciencia comenzó jugarle en contra a Italiano y los fantasmas del partido ante Los Andes empezaron a merodear por Ensenada. Los de Sparvieri entendieron esto y de apoco se adelantaron en el campo, eso sí, abusando mucho del pelotazo. Soria fue el único que mostró algo diferente en el juego, sin embargo nunca pudo asociarse con Gómez y Benítez que estuvieron muy lejos de la pelota y prácticamente no pesaron en la ofensiva. El final se hizo emocionante con un Cambaceres sin ideas, pero con la ilusión del empate y un Italiano replegado tratando de aguantar la ventaja. El pitazo de Rapallini le puso fin al sufrimiento de los visitantes que terminaron festejando una victoria clave para seguir en carrera.

Foto gentileza www.ole.clarin.com

FORMACIONES

Defensores de Cambaceres (0): César González, Andrés Gesualdo, Martín Muñoz, Ernesto Banegas, Mariano Quillutay, Maximiliano Seevald, Gómez, Jorge Casanova, Maximiliano Benítez, Damián Soria, David Oltolina. DT: Antonio Sparvieri.
Suplentes: Yonathan Aranas, Luis Zuleta, Nahuel Benavente, Matías Lemme.

Cambios: 15´ST Facundo Massa x Jorge Casanova
31´ST Leandro Casale x David Oltolina
36´ST Juan Pablo Ratto x Damián Soria


Sportivo Italiano (1): Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez, Gustavo Velázquez, Leonardo Gómez, Ramiro López, Juan Heredia, Leonardo Abálsamo, Gustavo Britos, Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Alejandro Granollers, Juan Fontenla, Matías Villarruel, Mauricio Risso.

Cambios: 36´ST Sebastián Gómez x Ezequiel Molina
36´ST Manuel Rodas x Ramiro López

Gol: 35´PT Leonardo Abálsamo (SI).

Amonestados: 38´PT Ariel Martínez (SI) y 40´PT Ernesto Banegas (DC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Leonardo Abálsamo (SI).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Pablo Peña – Gabriel Villarreal

Estadio: 12 de Octubre.

Campo de Juego: Regular.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 35 efectivos.

Hora de Comienzo: 14:07 Hs.

Publicado por Nicolás Di Gennaro

No hay comentarios.: