miércoles, 22 de febrero de 2023

COPA ARGENTINA
Gimnasia 1 (5) (6) 1 Excursionistas

Sentencia penal
Tras igualar 1-1 durante los 90, Excursionistas venció 6-5 en la definición a Gimnasia y abrochó el pase a 16avos de final.

Esa bronca que Excursionistas paladeó calando el quiebre del ciclo de Mariano Moramarco como técnico el pasado domingo se esfumó rápido y quedó empañada por una enorme alegría, una necesaria sonrisa. Hizo la heroica, empató con 10 durante los 90 y terminó bajando a Gimnasia por penales. Así divino es el fútbol.
La goleada sufrida ante Berazategui que le mojó los papeles a Excursio demasiado temprano, la posterior renuncia del Colo, una reunión entre la Comisión Directiva con Sebastián Rudman para resolver el futuro inmediato y una previa agitada. Si todo esto no era suficiente runrún para el alocado y turbulento presente presente del Villero, ahora logró sumarle una gota de paz.
Más allá de los contados días de pruebas, Excursio pudo lucir un poco de la idea de juego que pretendía el interino, quien tocó las piezas y bajó un mensaje claro. Pero de nada sirve si no se concreta, y eso fue lo que le más le costó. Ni la desventaja fue un golpe letal, otro en medio del agreste panorama. Tampoco la expulsión de Abre. Por buenas decisiones e ímpetu, encontró la felicidad.
En el epílogo con el testazo de Leonel Barrios encausó la tarde. Lo que no ligó en casi un mes, se le dio en los penales. Ahí, a pasar de ronda o estirar el delicado momento, el Villero creció de repente: con un Cajal perlado, que aparte de haber sido figura tapó un penal, abrazó un triunfo histórico y se llevó el pase a 16 avos. Mágico.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: