jueves, 23 de febrero de 2023

COPA ARGENTINA
Racing 3 1 San Martín -Formosa-

Resistencia rota
San Martín cayó 3-1 ante Racing en Chaco y out de la Copa.

Parecía que el protagónico y ambicioso comienzo de San Martín contra el poderoso Racing en Resistencia sería apenas como un oasis en medio del desierto, porque una ráfaga de fútbol asentó la notoria diferencia de categoría entre ambos sobre el final de la noche.
Esto no borra la postal coloreada con el paso del partido. Con la guapeza y astucia de Chiquichano y Lastra, más la postura firme de Nazareno Godoy, el Santo estuvo a tiro de ponerse 2-0 hasta que Oscar Opazo les dio un baño de dura realidad a los pujantes formoseños.
Más allá del resultado, el Franjeado dejó en clara evidencia que luce con virtudes futbolísticas y, sobre todo, personalidad para enfrentarse a desafíos de riesgo. Porque no es sencillo plantarse en un colmado Centenario y contra el coloso Racing como lo hizo.
Es más, la despedida de Ramón Franco, histórico de múltiples escenas, podría haber generado una nostalgia aún más aguda. Pero San Martín no se cayó. Al contrario, metió el pecho y fue para adelante, asumiendo los riesgos de terminar vapuleado. Así, con dinámica y vértigo, se mantuvo siempre vivo hasta el desenlace.
Un par de destellos llevaron a Racing hacia la tranquilidad. De todas maneras, en estos casos hay que observar la mitad llena del vaso y San Martín estuvo a la altura sin importar el rival de turno.

Publicado por Corresponsal (Chaco)

No hay comentarios.: