viernes, 4 de diciembre de 2020

PRIMERA NACIONAL
Independiente Rivadavia

Retoque a la derecha
Straccia va al frente: busca un medio audaz sobre el clásico 4-4-2 y sella a Fernández como externo en lugar de Mayorga.

Independiente Rivadavia mostró los dientes en Buenos Aires, apenas superado por efímeros instantes, pero todavía padece los vestigios de la derrota. Marcelo Straccia (foto) buscó una identidad sólida y, ahora, exige un vuelo ofensivo, concepto que repite más de una vez, mientras espera el partido contra Belgrano, mañana a las 19:10, en Córdoba. Y arriesga, sin locuras, con un esquema clásico apenas remendado para la ocasión.
Es un verdad a medias el dibujo táctico: hasta Amieva debe transformarse en el primer defensor, una táctica que imprime sumo sacrificio y apego al perfil diseñado. Con detalles firmes, exige rigor, con la convicción de que precisa un grado mayor de audacia.
En realidad, Straccia no suele ser un técnico ofensivo, entiende de contextos. Es un fiel exponente de la mística del orden, pero se identificó, con el tiempo, con la pasión y el vértigo por las bandas. Hoy, comprende que un retoque mínimo, respecto a la derrota ante Barracas Central, puede darle otro aire. Por eso, la decisión craneada fue el ingreso de Lucas Fernández en lugar de Sebastián Mayorga y, así, alimentaría el juego sobre el carril derecho.
De esta manera, la formación sería: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Leonel Ferroni; Lucas Fernández, Sebastián Navarro, Félix Banega, Diego Cardozo, Mauricio Sperdutti y Juan Amieva.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: