miércoles, 23 de diciembre de 2020

COPA ARGENTINA
Newell's 2 0 Sportivo Peñarol

Solo un sueño
Sportivo Peñarol sufrió la enorme diferencia de jerarquía y Newell's, con poco y nada, lo derrotó por 2-0 en San Nicolás.

Muy lejos quedó la heroica. El digno papel de Sportivo Peñarol fue visible. También la inexpugnable distancia de jerarquía y los destellos de experiencia que impuso Newell's en San Nicolás. El 0-2 significó una trompada de realismo mezclada el dolor por la eliminación.
Tampoco anduvo cerca de la debacle, pero desde el movimiento inicial fueron notoria la antítesis. Es que la Lepra, que mostró el team muletto, energizó los ataques desplegados para encontrar la senda. Así, controló el desarrollo con tranquilidad, hasta que Cacciabue asistió a Palacios para que abriera el score antes del descanso.
El Bohemio salió en el complemento con la ilusión de encarrilar la historia, pero continuó siendo tímido. Apenas dijo presente, cuando tuvo contados estiletazos de precisión que supo exhibir sin decisión. Como le ocurrió en toda la tarde, distante del área rival.
A Peñarol se le hizo irremontable. Pareció no tener ningún plan alternativo de juego, pese a la cercanía en la chapa. Lo peor es que nunca coqueteó con emparejar la cuestión. Los partidos se ganan con goles. Y Cabrera demostró por qué es una de las joyitas leprosas con un remate certero que selló la anticipada sentencia.
Peñarol, por lo pronto, cumplió el deseo de medirse con un coloso y escribió su propio capítulo. Semejante motivación pudo acercarlo a otra divina caricia. No tuvo chances. Y sólo fue un sueño.

FORMACIONES
Newell's: 12.Ramiro Macagno; 4.Ángelo Gabrielli, 2.Manuel Guanini, 6.Santiago Gentiletti, 28.Mariano Bíttolo; 31.Jerónimo Cacciabue, 20.Julián Fernández, 8.Pablo Pérez; 14.Alexis Rodríguez, 34.Sebastián Palacios y 10.Lautaro Formica.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 23.Williams Barlasina, 19.Facundo Mansilla, 22.Manuel Capasso, 35.Facundo Nadalín, 15.Diego Calcaterra, 41.Manuel Llano, 7.Luciano Cingolani, 18.Brian Aguirre y 26.Ramiro Sordo.

Cambios: 22ST 25.Enzo Cabrera x Alexis Rodríguez
29ST 11.Maximliano Rodríguez x Mauro Formica
36ST 13.Juan Sforza x Julián Fernández

Sportivo Peñarol: 1.Carlos Biasotti; 4.Facundo Mallea, 2.Martín Pucheta, 6.Julio Villarino, 3.Rodrigo Ayala; 8.Guillermo Sánchez, 5.Hernán Muñoz, 7.Kevin Cardozo, 11.Ariel Sánchez; 10.Michel García y 9.Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Alejandro Schiaparelli.
Suplentes: 12.Germán Vicentella y 13.Agustín Llanos.

Cambios: 20ST 18.Emilson Roberval x Gabriel Pérez Tarifa
39ST 15.Carlos Fernández x Hernán Muñoz
39ST 16.Leandro Arce x Ariel Sánchez
39ST 17.Leandro Espejo x Guillermo Sánchez
39ST 14.Emanuel Gil x Facundo Mallea

Goles: 39PT Sebastián Palacios (N) y 45ST Enzo Cabrera (N).

Amonestados: 11PT Manuel Guanini (N), 33PT Julián Fernández (N), 20ST Martín Pucheta (SP) y 36ST Enzo Cabrera (N).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jerónimo Cacciabue (N).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Regular).

Asistentes: Gisela Trucco - Martín Alonso.

Árbitro suplente: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:12 horas.

Foto @MendiburuGonza
Publicado por Corresponsal (San Nicolás)

No hay comentarios.: