martes, 22 de diciembre de 2020

PRIMERA NACIONAL
Deportivo Morón

Gallo de riña
Lara y Sibelli suman a Bracamonte al fondo en la prueba táctica. Afinan un 5-3-2 y lucen la vuelta de Lillo en el medio.

Tres equipos distintos. Primero, el 11 que sale de memoria y que tomó forma en la larga pretemporada, con la línea de cuatro en el fondo. Pero semanas después Sergio Lara y Sebastián Sibelli movieron los nombres, aunque sin mutar el dibujo clásico. Aún quedan resabios del 2-3 ante Ferro y eso empujó la decisión de hacer un cambio más complejo, una apuesta diferente que sólo han probado en casos especiales y aplica para el match contra Agropecuario, hoy a las 21:10, en Carlos Casares: sumaron a Mariano Bracamonte como lateral derecho para delinear una defensa de cinco y sacaron a Alan Schönfeld, un punto alto del medio.
Por ahora se trató simplemente de un entrenamiento, de un ensayo que el dúo suele utilizar para reforzar conceptos y movimientos. Aunque claramente fue también una pista concisa de que están evaluando la chance de poner este esquema en una desafío crucial. Porque el juvenil brindaría una mayor salida en el costado, sumaría firmeza y les daría más libertad para los volante.
Así, el fondo se pararía con Broggi como stopper, Cortave por derecha y Mayola a la izquierda, mientras que Bracamonte y Martínez cumplirían el rol de volantes con la pelota en poder de Morón y formarían la línea de cinco cuando la tenga el team sojero.
Claro que con este 5-3-2 o 3-5-2, según la posición y la posesión de la globa, la dupla tendrían que resignar un volante con suma proyección. Aparte, en tanto, sellarían la vuelta de Cristian Lillo, recuperado de Covid-19, por Matías Ledesma y sería el eje del medio.
¿Los 11 del Gallo? Julio Salvá; Mariano Bracamonte, Matías Cortave, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Kevin Gissi.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: