domingo, 4 de agosto de 2019

COPA ARGENTINA
San Martín -San Juan- 0 1 Villa Mitre

Falucho y sigo
Con más entrega que fútbol y un gol de Herrera, Villa Mitre dio otro batacazo, venció a San Martín (SJ) y pasó a Octavos.

Los nervios de punta desde hace tiempo, los dientes apretados durante más de cien minutos, las gargantas rojas de gol por un ratito, la racha positiva que se estira en la Copa Argentina y el boleto a los Octavos como premio a tanto esmero. Ahí va Villa Mitre, que derrama sudor en cada porción del Ruca Quimey y conmueve por sacrificio y solidaridad. Ahí va el Tricolor, que muestra su emoción cuando Herrera la manda a guardar y ahora espera la próxima pleito con la esperanza renovada. Porque así juega el equipo de Carlos Mungo. Que no luce, pero intenta, pone el corazón y avanza. Y se consolida para seguir dando sorpresas.
No le costó entender que el negocio era aguantar sin meterse atrás e ir por los costados con Formigo y Torres. Todo fue un embudo en el medio y para zafar de eso, San Martín abusó del pelotazo. Así, no alcanzó el colirio para bancar la floja primera etapa.
Similar fue la trama del complemento. Villa Mitre, con más ganas que claridad, abrió la cancha. Y al hacerse ancho, elevó la calma. En una corrida, coqueteó con la proeza. San Martín, dubitativo, fue una sombra en ese manojo inexpresividad, lo que vino después fue peor. Porque en su búsqueda ciega, regaló una oportunidad para que Herrera desatara la felicidad del puñado de bahienses.
Forestello no encontró soluciones en el banco. Sólo al final, en pleno descuento, acarició la parda y Tavoliere, gran figura, voló, achicó el espacio y atrajo la felicidad, atrapando el mejor de los sueños.

FORMACIONES
San Martín -San Juan-: 1.Luis Ardente; 4.Gonzalo Prósperi, 2.Juan Mattia, 6.Arián Pucheta, 3.Ian Escobar; 11.Cristian Barinaga, 5.Luis Jerez Silva, 8.Marcos Gelabert, 10.Marcos Fernández; 7.Martín Bravo y 9.Humberto Osorio Botello.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Nicolás Bertochi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga.

Cambios: 22’ST 13.Facundo Monteseirín x Juan Mattía
10’ST Nicolás Bertocchi x Cristian Barinaga
30’ST Pablo Palacios Alvarenga x Humberto Osorio Botello

Villa Mitre: 1.Facundo Tavoliere; 4.Fabián Dauwalder, 2.Víctor Manchafico, 6.Héctor González, 3.Nicolás Ihitz; 8.Ramiro Formigo, 5.Agustín Cocciarini, 7.Eduardo Scaserra, 10.Leonel Torres; 11.Maximiliano Tunessi y 9.Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12.Gonzalo González, 16.Brahiam Cuitiño, 17.Gabriel Jara y 18.Ricardo Acosta.

Cambios: 35’ST 15.Enzo González x Eduardo Scaserra
40’ST 14.Nicolás Palacio x Leonel Torres
44’ST 13.Facundo Laumann x Carlos Herrera

Gol: 49’ST Carlos Herrera (VM).

Amonestados: 31’PT Martín Bravo (SM), 34’PT Fabián Dauwalder (VM) y 48’PT Luis Jerez Silva (SM).

Expulsado: 39’ST Luis Jerez Silva (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Tavoliere (VM).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Asistentes: Gerardo Lencina - Sebastián Raineri.

Árbitro suplente: Yael Falcón Perez.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey -Alianza, Cutral Co-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 13:11 horas.

Publicado por Corresponsal (Neuquén)

No hay comentarios.: