domingo, 23 de junio de 2019

TORNEO FEDERAL A
Alvarado 1 0 San Jorge

Sienta precedente
Una postal inédita: Alvarado ganaba 1-0 pero los jugadores de San Jorge se sentaron a modo de protesta por el arbitraje en el inicio del ST y le entregaron el ascenso a la B Nacional. 

El inicio del complemento dejó una curiosa perlita: en Mar del Plata, los jugadores de San Jorge hicieron una sentada a modo de protesta contra el arbitraje que supuestamente favoreció a Alvarado y luego se fueron de la cancha. Así, el local festejó el ascenso.
El Torito ganaba 1-0 con un gol de López, tras capturar el rebote de Carrizo, y con ese resultado firmaba el salto a la B Nacional por primera vez en su historia. Enseguida, el Expreso le pidió un supuesto offside al asistente Juan Carlos Del Fueyo. Más allá de la reacción, la realidad es que no hubo y la chapa tenía otro matiz.
En ese tumulto hacia el árbitro Adrián Franklin, hubo un reclamo airado y expulsó a Maximiliano Guardia. Antes había expulsado a David Valdez por doble amarilla. El enfado, evidente, tejía una decisión.
Tras el descanso, con 9 players, todo parecía normal hasta los 5 minutos del segundo tiempo. Entonces, el visitante se sentó en césped para frenar el match. Y segundos después se fueron de la cancha.
Pese a la situación inédita, el alarido de los 20 mil simpatizantes del local atronó cuando el juez pitó el final. Obvio, el árbitro fijó la suspensión el pleito y ahora habrá que aguardar el fallo del Consejo Federal de la AFA. Esto, de cualquier manera, sienta precedente.

FORMACIONES
Alvarado: 1.Matías Degrá; 4.Emanuel Urquiza, 6.Martín Quiles, 2.Diego Herner, 3.Fernando Ponce; 8.Matías Caro, 5.Roberto Bochi; 7.Julián Bonetto, 10.Rodrigo Depetris, 11.Francisco Molina; y 9.Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: 12.Matías Quinteros, 13.Germán Mendoza, 14.Darío Stefanatto, 15.Cristian Canuhé, 16.Gonzalo Lucero, 17.Gaspar Gentile y 18.Omar Zalazar.

Cambios: No hubo.

San Jorge: 1.Nicolás Carrizo; 4.Maximiliano Guardia, 6.Rolando Serrano, 2.David Valdez, 3.César More; 8.Ricardo Tapia, 5.Alejandro Pérez, 7.Álvaro Pavón, 11.Emanuel Cuevas; 9.Martín Peralta y 10.Jorge Zambrana.
DT: Víctor Godoy.
Suplentes: 12.Daniel Moyano, 14.Franco Zambrano, 15.Álbaro Jiménez, 16.Luis Juárez, 17.Leonardo Valdez Sanguedolce y 18.Cristian Ibarra.

Cambios: ET 13.Maximiliano Núñez x Jorge Zambrana

Gol: 45PT Emiliano López (A).

Amonestados: 2PT David Valdez (SJ), 7PT Rolando Serrano (SJ), 7PT Francisco Molina (A), 26PT Martín Peralta (SJ), 26PT Nicolás Carrizo (SJ), 33PT César More (SJ) y 48PT Ricardo Tapia (SJ).

Expulsados: 24PT David Valdez (SJ) y 46PT Maximiliano Guardia (SJ).

Incidencias: 5ST Partido suspendido por sentada del plantel de San Jorge.

La figura: Emiliano López (A).

Árbitro: Adrián Franklin (Bien).

Asistentes: Carlos Mihura - Juan Carlos Del Fueyo.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José María Minella -Alvarado local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:38 horas.

Foto Télam
Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: