viernes, 21 de junio de 2019

PRIMERA D
Liniers 0 0 Real Pilar

El gran Monarca
Real Pilar se llevó el segundo ascenso a la C. Con un genial Sultani, corazón y aguante para el 0-0 con Liniers. Merecido.

“Se va de la D”. El grito surge desde Villegas, resuena en Pilar y se expande por la zona. Es un grito de justicia, una recompensa para un equipo que agarró la punta, se quedó sobre la marcha y el Reducido le entregó esa oportunidad que abrazó sin ningún titubeo.
A los dos años, el Monarca se da el gusto que tanto idealizó. Como Wilson Chimeli, llegó de Paraguay y obtuvo el ascenso. Un título al que le imprimió su sello con goles, tenacidad y ubicuidad.
Un gran premio, además, para Tomás Arrotea, que moldeó un equipo fiel a su impronta, que también lo supo enderezar con rapidez luego de esos golpes y que, salvo excepciones, jamás perdió su esencia. Y así salió a jugar la segunda final: con personalidad y determinación. Poco fútbol, pero entregó el corazón.
Las atajadas de Sultani, el tesón de Sosa, la solvencia de Maraia y Sueldo, las trepadas de Fittaioli, la inteligencia de Ríos, el amor propio de Villafañe, la influencia de Crego, los destellos de Trovento y el granito de arena de cada uno para esta ansiada consagración.
Real Pilar fue por el desquite y lo consiguió. Le apostó todo y se recuperó a tiempo. Lo hizo con una campaña enorme. Nadie le regaló nada. Y se convirtió en el gran Monarca.

FORMACIONES
Liniers: 1.Daniel Acosta; 4.Thiago Monzón Toloza, 2.Pablo Paiva, 6.Federico Potarski, 3.David Vidal; 5.Esteban Coronel, 8.Ian Lynch; 10.Santiago Szerdi, 7.Damián Galván; 9.Matías Basualdo y 11.Federico Sellechia.
DT: Damián Troncoso.
Suplentes: 12.Sandro Ammaturo, 13.Nahuel Pietrantonio, 14.Lucas Fusco y 15.Nahuel Riquelme.

Cambios: 20’ST 17.William Giménez x Federico Sellecchia
22’ST 16.Alan González x Ian Lynch
32’ST 18.Diosnel Duarte x Thiago Monzón Toloza

Real Pilar: 1.Tomás Sultani; 4.Diego Sosa, 2.Franco Maraia, 6.David Sueldo, 3.Rodrigo Gómez; 8.Nicolás Fittaioli, 5.Nahuel Ríos, 11.Lucas Villafañe, 7.Diego Crego; 10.Emiliano Trovento y 9.Wilson Chimeli
DT: Tomás Arrotea.
Suplentes: 12.Germán Cheppi, 16.Juan Cruz  Díaz, 17.Antonio Samaniego y 18.Gastón Aranda.

Cambios: 32’ST 15.Federico Gile x Lucas Villafañe
40’ST 13.Rodrigo Barrios x Emiliano Trovento
45’ST 14.Ignacio González x Nicolás Fittaioli

Goles: No hubo.

Amonestados: 31’PT Pablo Paiva (L), 31’PT Franco Maraia (RP), 43’ST David Vidal (LI) y 45’ST Federico Gile (RP).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Tomás Sultani (RP).

Árbitro: Alejandro Porticella (Bien).

Asistentes: Ramiro Ortíz - Fabio Ventura.

Árbitro suplente: Javier Delbarba.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Antonio Arias.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 14:01 horas.

Foto Pilar a Diario
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: