sábado, 1 de junio de 2019

PRIMERA B
San Telmo 1 1 Colegiales

Te Zarco el boleto
David estampó el 1-1 en la Isla Maciel ante Colegiales que, a pura eficacia, se había puesto arriba y selló el pase a la final.

Cuando tanto empujaba en el epílogo, apareció la jerarquía de los más experimentados que tiene San Telmo y pegó el primer grito de alegría. Frontini levantó la cabeza, metió uno de esos bochazos que desconciertan a las zagas rivales, y Zarco sacó una tijera desde el punto penal que encontró el arco. Y acalló fantasmas.
En la réplica, el que casi festeja fue Colegiales y a través de Giambuzzi, ya convertido en un delantero más. Apareció solo dentro del área para pescar una pelota que casi engancha. Y enseguida otra vez San Telmo estuvo cerca cuando Carranza esperó a Benedetti que tardó una milésima para liquidar el partido.
Los dos mostraron buena actitud y voluntad repartida en la trama. Pero el primer impacto lo dio Toloza, protagonista estelar del único remate del visitante. Sí, temprano, Franco recibió un envío llovido y sacó un gran derechazo que se transformó en el 1-0.
Las chances de gol continuaron en serie. Pudo haber empatado San Telmo con un remate de Dal Casón bajo el arco. O con el cabezazo de Callegari Torre que pasó por arriba del travesaño. Pero el marcador no se modificó hasta el tramo cumbre del epílogo.
En el complemento elevó el ímpetu San Telmo en sus ataques y Colegiales empezó a defender mucho más atrás. Lisa decidió en ese escenario sostener al equipo. Y fue Zarco la llave para que el Candombero armara la fiesta que parecía derrumbarse por su impericia. Un pelotazo desde el medio y el 7 aprovechó para el empate.
Transpiró demasiado San Telmo, pero terminó con la sonrisa por debe cumplido. Tampoco hubiera sido justo que el Tricolor se llevara la victoria habiendo hecho tan poquito. Así, en la Isla Maciel, el Candombero empujó sin cesar y Zarco el boleto a la final.

FORMACIONES
San Telmo: 1.Marcos Jara; 4.Lucas Arce, 2.Pablo Frontini, 6.Leandro Hertel, 3.Rodrigo Callegari Torre; 8.Nicolás Igartúa, 5.Damián Toledo, 7.David Zarco, 10.Ezequiel D'Angelo; 11.Lucas Farías y 9.Guido Dal Casón.
DT: Fabián Lisa.
Suplentes: 12.Pedro Formosa, 13.Germán Niz, 14.Zalazar y 17.Jerónimo Porto Lapegüe.

Cambios: 35’ST 15.César Susmel x David Zarco
38’ST 16.César Carranza x Ezequiel D'Angelo
42’ST 18.Jonathan Benedetti x Lucas Farías

Colegiales: 1.Daniel Monllor; 3.Diego Magallanes, 5.Brian Medina, 6.Facundo Nasif, 4.Esteban Giambuzzi; 8.Franco Gómez, 11.Diego Chávez, 2.Matías Muñoz, 7.Lucas Poletto; 10.Agustín Fidalgo y 9.Franco Toloza.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: 12.Gabriel Atamañuk, 13.Zelmar García, 14.Jorge Demaio, 15.Thiago Luna y 17.Franco González.

Cambios: 4’PT 16.Juan Manuel Tolosa x Agustín Fidalgo
21’ST 18.Martín Giménez x Franco Gómez

Goles: 8’PT Franco Toloza (C) y 20’ST David Zarco (ST).

Amonestados: 23’PT Damián Toledo (ST), 43’PT Esteban Giambuzzi (C), 47’PT Lucas Poletto (C), 27’ST David Zarco (ST), 29’ST Ezequiel D'Angelo (ST) y 48’ST Matías Muñoz (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: David Zarco (ST).

Árbitro: José Carreras (Bien).

Asistentes: José Mendoza - Pablo Gualtieri.

Árbitro suplente: Lucas Comesaña.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Doctor Osvaldo Baletto.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 13:13 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: