domingo, 9 de junio de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Sarmiento -Junín- 0 (3) (5) 0 Central Córdoba

Estación Superliga
Central Córdoba soportó el embate de Sarmiento en Junín y sacó el pasaje a Primera por penales. El Ferro sigue su viaje.

Era el día, Central Córdoba. Era su tarde. Pero que lo tiró, cuánto tuvo que sufrir para llevarse al boleto a Primera, ese gran sueño que le era tan lejano. Merecido, en Junín, más que nada por ese final en el que aguantó a un impotente Sarmiento, en el que creó situación, una pelota en el travesaño. Pero debió sudar contra un equipo que careció de claridad, que empujó sin ideas y que buscó, justamente eso, evitar a los penales. Y ahí, encontró la felicidad.
Es grandilocuente el valor para la historia, pero mucho más en lo conceptual, para este ciclo perlado de Coleoni. Un ascenso para cerrar una temporada de ensueño, más allá de los fugaces altibajos. Central Córdoba tuvo la virtud especialmente de tapar huecos, no desesperarse, de intentar con un Rossi persistente, de generar espacios y, claro, soportar en los peores momentos. Y ahí, cuando padeció los sofocones lógicos, resistió de pie y firme.
Sarmiento fue más que el visitante, sin dudas. Cargaba con la presión, estaba obligado y pudo entrarle, pero Orsini falló por duplicado: primero se la pinchó a Taborda y dio en el travesaño, después lo tuvo mano a mano y su remate salió pegado al palo derecho.
Pero el sufrimiento ante un rival que impuso condiciones sin ferocidad y esos instantes de tiempo perdido cuando pudo lo llevaron a los penales. Ahí el Ferroviario tuvo coraje, la eficacia fue máxima y se dio el gusto que tanto anhelaba. Sí, la próxima estación es Superliga.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín-: 1.Manuel Vicentini; 4.Yamil Garnier, 2.Wilfredo Olivera, 6.Lucas Landa, 3.Facundo Castet; 10.Matías Garrido, 5.Guillermo Farré, 8.Franco Leys, 11.Nicolás Castro, 7.Nicolás Miracco y 9.Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Facundo Daffonchio, 14.Fermín Antonini, 17.Benjamín Borassi y 18.Sebastián Penco.

Cambios: 16ST 16.Leonardo Villalba x Matías Garrido
31ST 15.Sergio Quiroga x Guillermo Farré
47ST 13.Ariel Kippes x Nicolás Orsini

Central Córdoba -Santiago del Estero-: 1.César Taborda; 4.Cristian Díaz, 2.Alexis Ferrero, 6.Hugo Vera Oviedo, 3.Jonathan Bay; 5.Cristian Vega, 7.Santiago Galucci Otero; 8.Alfredo Ramírez, 10.Nahuel Luján, 11.Marcos Sánchez; y 9.Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12.Maximiliano Cavallotti, 13.Francisco Dutari, 14.Fernando Piñero y 17.Pablo Ortega.

Cambios: 23ST 16.Facundo Melivilo x Marcos Sánchez
30ST 15.Renso Pérez x Santiago Gallucci Otero
47ST 18.Diego Jara x Nahuel Luján

Goles: No hubo.

Amonestados: 11PT Hugo Vera Oviedo (CC), 29PT Wilfredo Olivera (S), 38ST Cristian Vega (CC), 3ST Sebastián Penco -estando en el banco de los suplentes- (S), 14ST Lucas Landa (S), 29ST Facundo Melivilo (CC) y 34ST Leonardo Villalba (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alfredo Ramírez (CC).

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Asistentes: Cristian Navarro - Gerardo Carretero.

Árbitro suplente: Nicolás Lamolina.

Público: 19.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

Definición por penales
Sarmiento -Junín-: Ariel Kippes (gol), Nicolás Castro (gol), Franco Leys (atajado) y Leonardo Villalba (gol).

Central Córdoba -Santiago del Estero-: Diego Jara (gol), Javier Rossi (gol), Facundo Melivilo (gol), Hugo Vera Oviedo (gol) y Alfredo Ramírez (gol).

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: