jueves, 6 de noviembre de 2014

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown



La batalla de Casanova
Un muerto y cinco heridos graves por la interna de Almirante Brown: balacera infernal en la previa del match suspendido contra Estudiantes. Ah, habían advertido sobre un cruce.

En una tarde soleada, apacible y tranquila, la batalla más terrible en años. Cerca del Fragata Sarmiento, en la previa de un partido que no fue, que terminó en nada. A sólo un par de cuadras del estadio, barras de Almirante Brown tuvieron un enfrentamiento feroz con balas y algo más. En Rucci y Ruta 3, dos facciones se trenzaron y fueron al frente. Pánico de algunos, y la Policía no pudo evitarlo. Cerca de las 13:30, una hora y media antes del horario del match, tiroteo terrible: un muerto y cinco heridos de gravedad.
Historia repetida con capítulos permanentes de esta cruel saga, cuyos bandos, Los Mounstruos, 20 de Junio y Los Dengues, siguen causando pavor en Isidro Casanova. Claro que esta vez con una violencia inusitada, con gente reflejando de “más de 50 tiros”, con vainas por todas partes. Y un muerto, a causa de un tiro en el abdomen, y varios heridos, uno de ellos un nene de 4 años, afectado en el glúteo, en este atroz hecho, además de 40 detenidos.
El plantel de Estudiantes iba escoltado por la Policía rumbo a la cancha y debió frenar su marcha a la altura de Puente 12 cuando fue alertado de los graves incidentes en las inmediaciones del estadio.
En medio del fuego cruzado, la Aprevide tuvo una respuesta tardía. Tal es así que Román Díaz, capitán y símbolo del team, admitió que “es algo que se viene hablando desde la primera fecha”. Y sí, la batalla de Casanova fue una triste realidad.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: