domingo, 30 de noviembre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Ferro Carril Oeste - Argentinos

Pico y Palacio
A Argentinos se le despeja el sendero justo cuando expira el torneo. Irá al Ducó, donde gritó campeón en el 2011, en busca de la tan mentada vuelta a la elite contra un Ferro golpeado.

Es cierto, los jugadores, algunos más, otros menos, tienen que ver con este cambio sustancial en apenas semanas, justo, con todas las paradojas del destino encima, tras la salida de Claudio Borghi, dueño de la última perlita. También es real que la llegada de Néstor Gorosito aportó, de manera natural y gradual, aquella necesaria píldora de calma, una dosis de prolijidad y ese destello de fineza que, hasta tan poco tiempo, ni siquiera existía en La Paternal. Tantas rarezas juntas parece algo cotidiano en el presente de Argentinos. Y entre ellas surge la chance de volver a Primera.
Tan cierto, tan cerca de la mano, tan perceptible que ya renace la dulce esperanza. Tan concreto como que debe dar su último paso hacia las luminarias de la elite en el Tomás Adolfo Ducó. Sí, el mismo escenario que lo vio coronarse campeón en el Apertura 2011 de la mano del Bichi. Esta vez, el objetivo es diferente, pero esto, sin embargo, no le quita en lo más mínimo su peso.
Un milagro que nadie esperaba a esta altura, después de tantas penurias. Y obtener una victoria implica que el destino vuelva a rozarlo suamente y lo reencuentre con los grandes de nuestro fútbol. 
El magullado Ferro será su oponente. Y José Romero prepara su team con las inclusiones de Javier Páez en el fondo y Sebastián Navarro sobre la mitad en lugar de Lucas Mancinelli y Guillermo Vernetti. Y Gorosito, en cambio, reluciría la vuelta de Cristian Ledesma, recuperado de la molestia física, por Ezequiel Ham.

FORMACIONES
Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benvidez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Matías Zaninovic, Israel Coll; Pablo Caballero y Luis Salmerón.
DT: José Romero.

Argentinos: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Miguel Ángel Torrén, Ezequiel Garré; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Reinaldo Lenis; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi.
DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Lunati.

Asistentes: Matías Beares - Mariano Ascenzi.

Árbitro suplente: Mariano Negrete.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó -Huracán, Ferro local-.

Hora de comienzo: 21:30 horas y televisado por DeporTV.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: