viernes, 4 de mayo de 2012

PRIMERA D
Fénix

Nota a Leonel Bargas

Que los demás hagan lo que puedan”
Leonel Bargas, sostén de la defensa, no tiene problemas en abrir la fecha y enmarca las prioridades sin mirar hacia los costados. Habla del sacrificio, la teoría de juego pregonada y la cercanía del título. “Falta poco, hay que dar los últimos pasos”, le asegura a Locos x el Ascenso.

Hoy puede ser el gran día. Aquella tarde soñada en el reparador descanso del vestuario es una imagen repetida a cada momento. Claro, Leonel Bargas, en medio de los dulzores del presente, no descorcha antes de tiempo. “Hicimos un gran esfuerzo durante el torneo y no podemos equivocarnos, aunque estamos cerca”, le cuenta a Locos x el Ascenso. Y sí, tiene razón. Quiere dar el pequeño salto sin interesarse en Argentino de Quilmes, el principal perseguidor, que si mañana empata o pierde ante Centro Español arrimará el título. “Pensamos solamente en nosotros”, marca sin miedo.
- ¿Qué significa arrancar la fecha, en casa y con la chance de festejar el campeonato al otro día?
- La verdad, es muy rara la situación. Sin dudas, sería ideal jugar los dos en simultáneo, pero se programó de esta manera. Es cierto que es raro, aunque tenemos claro que debemos que ganar y que los demás hagan lo que puedan. Falta poco, por eso no podemos fijarnos en el resto.
- ¿Lo tomás como una ventaja jugar antes?
- No sé si es una ventaja. Sabemos claramente que el objetivo es dejar los tres puntos en Pilar. Hicimos un gran sacrificio para estar en el lugar que estamos y no lo vamos a desaprovechar. Hay que dar los últimos pasos como hasta ahora, siempre con la misma humildad y voluntad del primer día que nos llevó a estar cerca de la meta.
- ¿Cuál es la manera para ganar tranquilidad en este momento de definición?
- Pensando en nuestro trabajo sin desviarnos del camino. La oportunidad es nuestra y dimos mucho para alcanzar la punta. La idea futbolística sigue siendo la misma tratando de jugar por el piso, concentrados desde el arranque, sin desesperarse y buscando golpear en los momentos justos.
Tampoco dudó Oscar Santángelo en el rearmado del equipo para encarar a Atlas, hoy a las 15:30. Fijó el retorno de Bargas y Martín Zúccaro en lugar de Federico Martínez y Santiago Bonora, las dos variantes pensadas. En definitiva, los once: Héctor Santillan; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Esteban Pipino, Joaquín Marcos, Daniel Gonzalez; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: